Rovanperä encabeza el Shakedown en Suecia

Kalle Rovanperä sentó las bases de su asalto al Rallye de Suecia al lograr el tiempo más rápido en el Shakedown de Skalla de este jueves por la mañana.

El joven finlandés marcó un tiempo de 3min57,7seg. durante su cuarto y último intento por el tramo, 3,5seg. más rápido que el coche idéntico de Sébastien Ogier en condiciones inusualmente cálidas. Elfyn Evans se quedó tan sólo una décima más atrás, logrando así el triplete pata Toyota.

Ogier, especialista en el Rallye de Suecia, explicó la dificultad a la que enfrentan los pilotos ya que los niveles de nieve y hielo que cubren los tramos son mucho más bajos de lo esperado.

“La velocidad es lo que siempre buscamos, pero había una importante lección que aprender en el shakedown sobre los neumáticos, porque nunca hemos usado estos neumáticos totalmente sobre tierra. Intenté aprender los niveles de agarre y cuánto duran, así que en esa perspectiva, fue un shakedown interesante”, explicó.

Craig Breen está disfrutando de una llamada de último minuto para correr la prueba, y logró el cuarto puesto en el shakedown con su Hyundai i20. El irlandés fue 1,6 segundos más rápido que su compañero de equipo Ott Tänak, que regresa a la acción después de su dramático accidente en el Rallye de Montecarlo.

Takamoto Katsuta fue sexto con su Yaris, seguido de cerca por Teemu Suninen, que estuvo a punto de caer en desgracia. El de M-Sport Ford sufrió un trompo a gran velocidad en la primera pasada, pero fue capaz de escapar con sólo un pequeño daño superficial. Su compañero de equipo Esapekka Lappi también tuvo una situación similar.

El líder del campeonato, Thierry Neuville, se acercó con firmeza para lograr la octava posición por delante de Jari-Matti Latvala con un Yaris privado, mientras que Lappi completó el top-ten.

Tras los cambios en el programa, las tripulaciones disputarán un segundo shakedown de una sola pasada en la pista de caballos de Karlstad esta noche antes del primer día de acción competitiva en los bosques noruegos el viernes.

Los mejores tiempos fueron los siguientes:
Position Driver Car Time
1. Kalle Rovanperä Toyota Yaris 3min57.7sec
2. Sébastien Ogier Toyota Yaris +3.5sec
3. Elfyn Evans Toyota Yaris +3.6sec
4. Craig Breen Hyundai i20 +5.4sec
5. Ott Tänak Hyundai i20 +7.0sec
6. Takamoto Katsuta Toyota Yaris +7.2sec
7. Teemu Suninen Ford Fiesta +9.2sec
8. Thierry Neuville Hyundai i20 +9.8ec
9. Jari-Matti Latvala Toyota Yaris +9.8sec
10. Esapekka Lappi Ford Fiesta +10.7sec

También podría interesarte

Deja una respuesta