Después de un comienzo de temporada mediocre, Kalle Rovanperä llega a México con ambición y confía en el progreso de su equipo en este tipo de rallyes.
«Es bueno estar de vuelta en la tierra después de mucho tiempo, y ha sido un tiempo particularmente largo desde que estuvimos en México», comentó de entrada.
Si bien su experiencia en México se limita a dos participaciones (2018 y 2020), el piloto de Toyota tiene presente que será importante manejar las limitaciones que impone el evento por su altitud y calor.
“Estoy seguro de que será una prueba complicada, como siempre; con la gran altitud, es uno de los rallies de tierra más específicos del calendario. Pero es muy emocionante volver allí”, añade.
Ganador en cuatro ocasiones sobre tierra el año pasado en los rallys de Portugal, Kenia, Estonia y Nueva Zelanda, el vigente campeón del Mundo de Rallys ha demostrado que se siente cómodo sobre esta superficie aunque su equipo no haya estado en las citas de Cerdeña y Grecia, dos pruebas con un perfil frágil comparable a México. Consciente de estas dificultades, Rovanperä cree que las últimas pruebas realizadas en España y su posición en la carretera (2º) jugarán a su favor.
«Como equipo hemos trabajado duro para mejorar el coche y el ritmo en las difíciles condiciones sobre tierra, y fue bueno ver ya en nuestras pruebas recientes en España que definitivamente nos estamos moviendo en la dirección correcta», analizó.
“Estoy bastante feliz de no ser el primero en la carretera en México, una posición que puede marcar una gran diferencia. Todavía puede ser difícil en comparación con los que comienzan detrás de nosotros, pero, por supuesto, haremos nuestro mejor esfuerzo”, sentenció.