Rovanperä: «Fue bueno cuando Jari-Matti se acercó a mí y me dijo que quería que yo fuera el tipo que le quitara el récord»

Un sólido ganador del Rally de Estonia, el lugar del primer éxito en el Campeonato del Mundo de Rallyes, Kalle Rovanperä, admitió sentirse «muy, muy bien; creo que hemos trabajado mucho para estar en esa posición y creo que este fin de semana fue una muy buena pelea con Craig. Tengo que decir que me estaba presionando mucho, muy duro el viernes, porque también condujo muy bien y por eso fue bueno tener la victoria este fin de semana».

Recuerda que en la jornada del viernes «todos estaba muy apretado, pero el sábado por la mañana ya pudimos tener una diferencia más grande en la primera etapa y, después de eso, en l segundo bucle la hicimos más grande en algunas etapas, logrando una diferencia bastante grande. Fue suficiente para que pudiéramos empezar a gestionar esa ventaja bastante bien».

Gracias a un excelente bucle el sábado por la mañana, el finlandés pudo controlar su ritmo el último día, sin sentir una gran presión ante un enorme desafío. “El domingo solo estaba tratando de conducir a un cierto ritmo para disfrutar y no cometer errores estúpidos si disminuyes demasiado la velocidad. Las cosas nos fueron bastante bien. La sensación fue agradable en el coche, fue sorprendente pero no sentí tanta presión ni nada parecido. Había bastante silencio en el coche todo el tiempo, así que fue agradable. Cuando terminamos la última fue un alivio y una sensación realmente agradable. Fue bueno quitarse la presión».

“Todavía queda un largo camino por recorrer a nivel de experiencia, que aún no es grande. Creo que tenemos que seguir de la misma manera, pilotar bien, hacer carreras limpias y lograr más podios. Sentí que realmente podíamos luchar por la victoria en algunos rallyes, pero no quería estar bajo mucha presión por eso. Solo quería conducir y apuntar al mejor lugar y la victoria, y dejar que las cosas vengan cuando sucedan, si suceden», resumió.

Al ganar este Rally de Estonia, Kalle hace historia en el WRC, convirtiéndose en el piloto más joven en ganar un evento, rompiendo el récord que ostentaba anteriormente su jefe en Toyota, Jari-Matti Latvala. “Claro, es algo especial, pero no es algo en lo que realmente piense. Pero, por supuesto, fue bueno cuando Jari-Matti se acercó a mí y me dijo que quería que yo fuera el tipo que le quitara el récord. Seguro que significa algo para mí».

También podría interesarte
Deja una respuesta

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. Accept Read More