Rovanperä: “Siempre es más emocionante ganar así”

Al lograr la cuarta victoria de su carrera, la primera sobre el asfalto, Kalle Rovanperä levantó los ánimos después de un último ataque victorioso a pesar de los elementos contrarios.

Tras su victoria en el Rally de Croacia el finlandés estaba sonriente después de haber vivido un fin de semana lleno de emociones y altibajos. “Obviamente me siento bien. Fue un fin de semana bastante difícil en general y cuando la pelea va así hasta el último día, todavía tienes que darlo todo, siempre es más emocionante y más divertido. No podría haber ido más rápido en el Power Stage”, dijo de entrada.

Cuando se le preguntó acerca de su elección de neumáticos, el piloto de Toyota admite lógicamente que su elección de neumáticos no fue la correcta. “En la mañana del domingo mi elección de neumáticos parecía ser la correcta. Sabíamos que el neumático duro sería lo suficientemente bueno para la primera sección, porque estaba seco y había suficiente agarre para que pudiéramos usar el neumático duro. Durante la primera etapa estuvo bastante bien, pero luego llegó la lluvia y no fue tan bueno”, resaltó.

Ante esta delicada situación, el finlandés apostó por una mezcla de lluvia/duro en la especial final, apuesta que finalmente ganó. “Tenía dos neumáticos de lluvia que podías cruzar, pero con dos neumáticos duros en mojado no funcionaba bien. Es difícil cuando, en toda la etapa, sabes que estás perdiendo mucho tiempo y que realmente no puedes hacer mucho. Intentas mantener la velocidad, pero no tienes agarre. Este tipo de situación es devastadora porque no hay nada más que puedas hacer”, lamenta.

Con tales condiciones climáticas, el trabajo de los ovriers fue considerable y Kalle recordó su necesidad. “El trabajo de los ovriers fue importante durante todo el fin de semana. Hicieron un gran trabajo al obtener todas las notas correctas y precisas para que pudiéramos confiar en ellos y también hicieron un buen trabajo en el Power Stage. Al entrar en la etapa, estaba convencido de que nuestro traje no era el más fácil de manejar, pero al final, en algunos lugares, era bueno sobre asfalto seco, pero teníamos tanto barro y lugares sucios que no sé si era la mejor opción. Fue realmente difícil, pero solo traté de atacar”, aclara.

Dos veces victorioso sobre tierra, pero también una vez sobre nieve y hielo, Kalle Rovanperä acaba de lograr su primer éxito sobre asfalto, y no uno cualquiera. “Fue el éxito más complicado. Por supuesto, las condiciones fueron duras durante todo el fin de semana. Todos cometieron errores o problemas, pinchazos y muchas cosas, así que al final tuve el pinchazo y las malas decisiones bajo la lluvia, así que fue difícil”.

Sólido líder del campeonato después de este rally en Croacia, el finlandés obviamente espera experimentar dificultades en los próximos eventos de tierra. “Será una situación nueva para mí el tener que abrir. Va a ser interesante y difícil de manejar. Creo que el objetivo es sumar todos los puntos posibles en cada carrera e intentar mantener un buen ritmo durante toda la temporada. Sé que no será fácil luchar por el podio y que algunas victorias serán imposibles. Solo tenemos que hacer lo mejor que podamos”.

También podría interesarte
Deja una respuesta