Rovanperä supera a Lappi en el shakedown de Finlandia

Kalle Rovanperä fue el más rápido al salir de los bloques para encabezar el doblete de Toyota Gazoo Racing en el shakedown del jueves por la mañana en el Secto Rallye de Finlandia.

El líder del campeonato, Rovanperä, ofreció un espectáculo ante un ejército de aficionados que ondeaban la bandera y marcó el tiempo de referencia en su cuarta y última pasada por el tramo de Rannankylä, de 4,48 km.

Terminó con cinco décimas de ventaja sobre su compañero de equipo en el GR Yaris, el finlandés Esapekka Lappi, y la estrella del Hyundai i20 N, Ott Tänak, completó el trío de cabeza a sólo cuatro décimas.

Los neumáticos Pirelli Scorpion de compuesto blando fueron los elegidos por todos los pilotos de cabeza, ya que las ligeras lluvias provocaron condiciones de humedad a primera hora de la mañana.

Lappi fue el más rápido en la primera tanda, pero cedió el primer puesto a Rovanperä en la siguiente pasada. En la tercera vuelta, Lappi volvió a ponerse por delante, pero Rovanperä mejoró su tiempo al final de la sesión.

«Por supuesto, es agradable estar aquí en mi rallye de casa», sonrió Rovanperä. «Por fin podemos tener un Rallye de Finlandia normal con muchos aficionados aquí.

«Las sensaciones en el coche son buenas y no estoy intuyendo ninguna presión. Es más bien emoción al ver a toda la gente animándonos, así que espero que sea un buen fin de semana».

No hubo dramas para Takamoto Katsuta, que terminó a 1,3 segundos de los líderes para hacer que tres Yaris estuvieran entre los cuatro primeros. El joven de Hyundai Oliver Solberg completó los cinco primeros puestos a pesar de un trompo inicial y marcó un ritmo idéntico al del piloto de Toyota Elfyn Evans, que terminó sexto.

Craig Breen lideró la carga de M-Sport Ford. Sólo pudo lograr el séptimo mejor tiempo y encabezó a su colega del Puma Pierre-Louis Loubet, mientras que Thierry Neuville y Adrien Fourmaux completaron los primeros clasificados.

Los tiempos de los líderes fueron:

Pos Piloto Coche Tiempo
1. Kalle ROVANPERÄ Toyota GR Yaris 1min 56.1sec
2. Esapekka LAPPI Toyota GR Yaris +0.5sec
3. Ott TÄNAK Hyundai i20 N +0.9sec
4. Takamoto KATSUTA Toyota GR Yaris +1.3sec
5. Oliver SOLBERG Hyundai i20 N +1.7sec
6. Elfyn EVANS Toyota GR Yaris +1.7sec
7. Craig BREEN Ford Puma +2.0sec
8. Pierre-Louis LOUBET Ford Puma +2.4sec
9. Thierry NEUVILLE Hyundai i20 N +2.4sec
10. Jari HUTTUNEN Ford Puma +3.1sec

 

También podría interesarte
Deja una respuesta