Rovanperä y el Toyota Yaris Rally1, más líderes del WRC

  • Quinta plaza para el joven piloto finlandés del TOYOTA GAZOO Racing World Rally Team (WRT) en la cita italiana del Campeonato Mundial de Rallys —World Rally Championship (WRC)—.
  • Kalle Rovanperä, que encabeza la clasificación de pilotos del WRC con 120 puntos, 55 más que el segundo clasificado, permite junto a sus compañeros Elfyn Evans, Esapekka Lappi y Takamoto Katsuta que Toyota sea líder del Mundial de Constructores con 39 puntos de ventaja.

El joven piloto del TOYOTA GAZOO Racing World Rally Team (WRT) Kalle Rovanperä ha ampliado su liderazgo en el Campeonato Mundial de Rallys —World Rally Championship (WRC)— de la FIA después de terminar quinto en el Rally de Italia-Cerdeña.

Las temperaturas superiores a los 35 grados centígrados se combinaron con caminos accidentados y rocosos para hacer del evento en Cerdeña el desafío más difícil hasta ahora para la nueva generación de coches híbridos Rally1. El GR YARIS Rally1 demostró su fiabilidad y rapidez en condiciones exigentes, pero un par de pequeños incidentes impidieron que el nuevo coche de Toyota en el WRC continuara con su racha de victorias por cuarto rally consecutivo.

Tanto Elfyn Evans como Esapekka Lappi demostraron gran velocidad y confianza, llevándose triunfos en varias especiales y turnándose en el liderazgo de la general. Solo los incidentes sobre la accidentada orografía de Cerdeña les alejaron de la pelea final por el podio.

Además de aprender valiosas lecciones para el desarrollo del nuevo GR YARIS Rally1, el TOYOTA GAZOO Racing WRT se marcha con una nota positiva gracias al quinto puesto de Rovanperä y su liderazgo reforzado tras la cita italiana del WRC.

Abrir pista supuso un pequeño hándicap para Rovanperä pero el joven finlandés mantuvo su característica calma y realizó otra actuación destaca al volante de su GR Yaris Rally1, evitando los problemas y situándose en posiciones destacadas mientras algunos de sus rivales perdían las primeras posiciones.

Además de terminar quinto en la clasificación final del Rally de Cerdeña, Rovanperä marcó el segundo mejor tiempo en la Power Stage final, sumando así cuatro puntos de bonificación para aumentar su ventaja al frente del campeonato, que pasa de 46 a 55 puntos.

Corriendo bajo las reglas de reinicio, Evans y Lappi finalizaron la Power Stage en tercer y cuarto lugar, con Takamoto Katsuta logrando el quinto puesto para situar a cuatro GR YARIS Rally1 entre los cinco primeros en esa especial de cierre del rally. Esos resultados permiten a Toyota mantenerse como líder del campeonato de fabricantes con 39 puntos sobre el segundo clasificado.

Katsuta terminó el Rally de Italia-Cerdeña tras Rovanperä, en la sexta plaza, anotándose unos puntos que le afianzan entre los cinco primeros de la clasificación de pilotos del WRC gracias a que en las cinco pruebas disputadas hasta ahora no ha bajado de la octava plaza.

El legendario Rally Safari, en Kenia, será la próxima cita del calendario del WRC, del 23 al 26 de junio. El mítico rally africano volvió al calendario del WRC en 2021, después de casi 20 años, para seguir siendo una prueba agotadora para los pilotos, que deben afrontar caminos difíciles muy técnicos y tramos a altas velocidades en llanuras muy abiertas.

También podría interesarte
Deja una respuesta