Sainz: “Carrera sólida y batalla intensa con Max hasta la meta»

  • Carlos se ha disputado el triunfo en Montreal hasta la última vuelta, que ha terminado a menos de un segundo de su primer triunfo en F1.
  • El piloto de Ferrari ha asumido el liderato en la vuelta 9 y lo ha sostenido hasta la vuelta 20, cuando ha realizado su primera parada en boxes coincidiendo con un coche de seguridad virtual.
  • El español ha salido del Pit-Lane en segunda posición a 9,4 segundos de Verstappen y en las siguientes vueltas ha recortado su ventaja hasta dejarla en 6,1.
  • Carlos ha recuperado el primer puesto cuando Max Verstappen ha ejecutado su segunda parada y, acto seguido, pero él mismo también ha tenido que detenerse durante un periodo de coche de seguridad.
  • El madrileño ha atacado a su rival de forma incesante durante las 16 vueltas restantes en el Circuit Gilles Villeneuve. No ha podido vencer pero sí anotarse su quinto podio de la temporada.

DECLARACIONES: 
“Carrera sólida y batalla intensa con Max (Verstappen) hasta la meta. Nuestro ritmo ha sido realmente bueno durante toda la carrera, pero por desgracia hemos perdido el liderato con el último coche de seguridad. A partir de ahí lo he dado todo para intentar pasar al Red Bull, pero para adelantar aquí necesitas algo más que dos o tres décimas extra”.

“Aunque me decepciona no haber logrado la victoria, de Canadá nos llevamos muchas cosas positivas. Hoy hemos sido los más rápidos en pista y me he sentido mucho mejor en el coche, he podido apretar de
forma constante y durante toda la carrera. Ahora tenemos que mantener la tendencia y trasladar esta sensación a la próxima carrera. Próxima parada, Silverstone”.

PRÓXIMA ACTIVIDAD:
GP de Gran Bretaña, Silverstone – 1-3 de julio de 2022

También podría interesarte
Deja una respuesta