Sainz gana la primera etapa de la Baja Hail II

El piloto español Carlos Sainz (Mini) se adjudicó la etapa inicial de la Baja Hail II, segunda de las bajas que se disputa estos días en territorio saudí y que sirven como preparación previa al inicio de la Dakar.

La segunda Baja de Hail, en el desierto de Arabia Saudí, la última y definitiva prueba de preparación para el Rally Dakar que se disputará del 3 al 15 de enero de 2021, después de que Nasser Al-Attiyah (Toyota) ganara la primera, ha sido testigo del triunfo del madrileño en la etapa más larga, de 311 km, con 2’20 de ventaja respecto al catarí.

El saudí Yazeed Al Rajhi, ídolo local, marcó el ritmo en los primeros 100 kilómetros de la jornada a los mandos de un Toyota, con su compañero de escuadra Al-Attiyah a 15 segundos y Sainz a 37, pero a partir del segundo punto de control (Km. 142) el madrileño ha lanzado el ataque que acabaría dándole la victoria de etapa, completando el recorrido en 3:19:41.

Tercero, a 4’30 de Sainz, se ha situado Stephane Peterhansel con el segundo Mini, mientras que Al Rajhi ha acabado cuarto a 43 segundos del francés y a 5’13 de líder.

Este miércoles los pilotos abordarán los 180 km cronometrados que decidirán el ganador de esta segunda Baja Hail y dejarán también un claro escenario entre los favoritos al triunfo en el próximo Dakar.

Clasificación General

1-Sainz-Cruz-Mini Buggy 3h.19m.41
2-Al Attiyah-Baumel-Toyota-a 2m.20
3-Peterhansel-Boulanger-Mini Buggy-a 4m.30
4-Al Rajhi-von Zitzewitz-Toyota-a 5m.13
5-Vasilyev-Cyro-Mini JCW-a 8m.26
6-Przygonski-Gottschalk-Toyoya-a 8m.27

También podría interesarte

Deja una respuesta