Sainz: «Han sido dos años increíbles en McLaren, estoy muy agradecido»

El español Carlos Sainz, que acabó sexto el Mundial de Fórmula Uno después de concluir en esa posición el Gran Premio de Abu Dabi, el último del Mundial de F1 Uno, manifestó este domingo en el circuito de Yas Marina que «han sido dos años increíbles en McLaren» y que le está «muy agradecido» a todos en ese equipo, con el que disputó su última carrera.

«Por mi parte tengo que decir que le estoy muy agradecido al equipo y en especial a Zak Brown (propietario del mismo), que fue el que confió en mí al principio. Han sido dos años increíbles», explicó Sainz, que antes de convertirse el año próximo en piloto de Ferrari, contribuyó con su sexto puesto en el certamen -en el que sumó 105 puntos- al tercero que firmó en el Mundial de constructores McLaren.

«Con ellos he madurado como piloto, he ido mejorando carrera a carrera. He encontrado un entorno que me apoyaba a tope y que me ha sabido cuidar como atleta y darme las mejores condiciones de trabajo», explicó Sainz, de 25 años, al canal de televisión ‘Movistar F1’.

«Esas condiciones son las que uno quiere tener para rendir a un nivel alto. Para rendir bajo presión, como estamos los pilotos de Fórmula Uno», comentó el talentoso piloto madrileño este domingo en Yas Marina.

«Y una muestra de lo que fue este año han sido las últimas seis o siete carreras, en las que nunca bajamos del séptimo puesto. Nunca bajamos de los siete primeros a partir de que dejaron de pasar problemas en los ‘pit stops’ o de motor que tuvimos al principio de la temporada», apuntó el hijo del doble campeón mundial español de rallys -y triple ganador del Dakar- de idéntico nombre.

Carlos analizó la última carrera del año. «Fue un muy buen día para todo el equipo y por mi parte quiero darles la enhorabuena. Ha sido un año difícil, pero que hemos sabido superar entre todos», afirmó.

«La carrera en sí fue un poco aburrida, un poco tensa, porque no sabíamos qué iba a pasar con los ‘safety cars’. Fue una pena que mi media no funcionara como esperábamos», explicó Sainz en referencia al neumático.

«Tuvimos igual de ‘graining’ con la media que con la blanda; y eso ha sido una pena», afirmó el capitán de McLaren.

«Pero luego hemos pasado a los dos Ferrari; y a partir de ahí me dediqué a controlar la carrera y los neumáticos. Y a traer el coche a casa, lo que nos ha dado al final esa tercera plaza en el Mundial de constructores. La verdad es que ahora mismo todo el garaje está de fiesta», manifestó Sainz tras acabar sexto en Yas Marina.

También podría interesarte

Deja una respuesta