Sainz: “Lo que ha pasado ha sido una tontería con la que no se ganan ni dos segundos”

Carlos Sainz y Lucas Cruz (Audi RS Q e-tron) se han quedado a las puertas de la victoria en la octava etapa del Rallye Dakar celebrada hoy entre las localidades de Al Duwadimi y Riyadh con 346 kilómetros cronometrados.

Después de unos días muy duros para los pilotos españoles y el equipo, hoy han sido los más rápidos en la especial, pero una penalización de 5 minutos les ha situado finalmente en la tercera posición final del día.

«Estoy muy contento con la especial, pero lo que ha pasado ha sido una tontería con la que no se ganan ni dos segundos. Es un fallo, pero el ritmo ha sido bueno. Estoy contento con el día porque hemos hecho una especial sin problemas, salvo lo del GPS, pero hemos demostrado el ritmo y eso es lo más importante», detallño el piloto del Audi.

Sobre su sanción explicó que «era una zona de 30 que nos hemos tragado, donde hemos dado un impulso alto, pero creo que hemos tenido un problema del GPS. Había un punto en el que había que ponerse a 30 y si pasas a más, te sancionan- Cada segundo y medio hay un impulso del GPS, pero nosotros sólo hemos escuchado uno, pero muy alto», explicó Sainz.

«Por lo demás una semana muy dura para nosotros y también para el equipo, pero tenemos que seguir peleando e intentar hacer una buena segunda semana de rallye», sentenció.

La etapa de mañana
Jornada de descanso en Riyadh

Para muchos la jornada de descanso constituye ya un objetivo intermedio de altos vuelos. Para todos será el momento de evaluar la estrategia y de emplear de forma equilibrada el tiempo ofrecido para la recuperación.

Se verá reducido para los que lleguen con retraso, que sin duda alguna deberán trabajar duro en sus vehículos. Los demás se dividirán entre el mantenimiento necesario para reanudar con serenidad la carrera y asaltar las dunas y el descanso propiamente dicho. ¡Y todo ello sin perder la concentración!

También podría interesarte
Deja una respuesta

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. Accept Read More