Sami Pajari confirma que correrá en Japón con el Fabia Rally2 de Toksport

El finlandés Sami Pajari se ha convertido en uno de los primeros pilotos del WRC2 en confirmar su participación en el Rallye FORUM8 de Japón del próximo mes (del 10 al 13 de noviembre).

Pajari, que terminó tercero en el FIA Junior WRC este año después de ganar el título en 2021, también ha estado ganando experiencia en la principal categoría de apoyo del WRC con algunas participaciones con un Škoda Fabia Rally2 de Toksport.

El piloto de 20 años se está preparando para pilotar el coche de nuevo esta semana en el RallyRACC – Rallye de España (20 – 23 de octubre) y ha revelado que estará en acción en el Rallye FORUM8 de Japón de final de temporada en noviembre.

Será el debut fuera de Europa para Pajari y su copiloto Enni Mälkönen, una perspectiva que tiene al joven finlandés entusiasmado.

«Competir en Japón con un coche de Rally2 es una oportunidad increíble para nosotros y, en primer lugar, quiero dar las gracias a nuestros fantásticos socios y a todos los que lo han hecho posible», dijo Pajari.

«En un evento de tan largo recorrido, incluso el mero hecho de aprender a gestionar los efectos de la diferencia horaria en un entorno de competición es una experiencia inestimable para el futuro, por supuesto junto con el kilometraje de asfalto que podemos reunir allí. No podría haber un evento mejor para terminar esta temporada».

Volviendo a centrar su atención en la cita española de esta semana, Pajari explicó que su único objetivo es terminar el rallye mientras gana más experiencia valiosa.

A pesar de tener ya tres rallyes a sus espaldas a los mandos del Fabia, sólo pilotó el coche sobre asfalto por primera vez la semana pasada.

«Dos días completos de pruebas con este coche en asfalto fueron realmente útiles, ya que nuestra experiencia anterior con un coche de Rally2 era sólo sobre tierra», explicó. «Hemos probado varias carreteras y muchos reglajes diferentes, así que ya hemos aprendido mucho en esta fase.

«Te da confianza comenzar un evento cuando has disputado algún test exitoso a la prueba como buenos recuerdos del evento del año pasado detrás de ti.

«El objetivo es tener un rallye sin incidentes y embolsar todos los kilómetros posibles con esta combinación de coche y carreteras».

 

También podría interesarte
Deja una respuesta

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. Accept Read More