Sami Pajari: «Tal vez podamos probar algunos rallyes con el Rally2, pero el enfoque principal de este año es ganar el Junior WRC»

El actual campeón del FIA Junior WRC, Sami Pajari, mantiene unas expectativas realistas para su segunda salida en el WRC2 en el Secto Rallye de Finlandia la próxima semana (del 4 al 7 de agosto).

El finlandés de 20 años defiende su corona del Junior WRC esta temporada, pero pilotará un Škoda Fabia Rally2 Evo preparado por Toksport en su ronda local del WRC la próxima semana.

Se trata de su segunda participación en la categoría de soporte del WRC y es la continuación del Rallye de Italia en Cerdeña en junio, donde terminó en una impresionante quinta posición en la general.

A pesar de su éxito en Italia, Pajari está decidido a no entrar en batallas absurdas. En su lugar, quiere extraer toda la experiencia posible del encuentro en Jyväskyla.

«Siempre hemos tenido algunos planes en bruto desde el principio del año que, si todo va bien, entonces tal vez podamos probar algunos rallyes con el Rally2», dijo a la web del WRC. «Pero el enfoque principal de este año ha sido, y siempre será, ganar el Junior WRC», avisó.

«Lo principal es intentar adquirir experiencia y quizás el año que viene podamos hacer más cosas con el coche de Rally2. Quiero decir que ya fuimos quintos en Cerdeña y ese fue un gran resultado si soy honesto, deberíamos estar realmente contentos con eso», destacó.

«En Finlandia, no diría que es mejor que no mire los resultados, pero sólo quiero conseguir la sensación natural con la conducción y entonces quizás podamos ver algunos buenos tiempos de etapa de nuevo. Estoy intentando no pensar demasiado en ello y sólo quiero disfrutar del pilotaje e ir lo más rápido posible, eso es lo principal», sentenció.

También podría interesarte
Deja una respuesta