Santiago del Teide vibra con la primera jornada de la Subida a Tamaimo

Dos años después de su última edición, el municipio tinerfeño ha vuelto a hacer de anfitrión de una de las citas más esperadas de la temporada, la 46 Subida a Tamaimo. Casi 100 equipos inscritos disputarán esta prueba a partir de las 9:30 h de este sábado 2 de octubre. 

Desde las 15:00 h de este viernes, la Plaza Puerto de Santiago y la Avenida Marítima Playa La Arena fueron recibiendo a los cerca de 100 equipos inscritos que estarán en la línea de salida de la 46 Subida a Tamaimo. Las verificaciones administrativas y técnicas de esta cita puntuable para el provincial e interinsular de Santa Cruz de Tenerife de Montaña han sido el prolegómeno de una jornada muy esperada por el colectivo del motor.

Al igual que los equipos participantes, el calor ha sido protagonista en este primer día de actividad de la prueba que organiza la Escudería Barliamotorsport. Con una temperatura superior a los 30º C, los equipos han estado comentando ese singular detalle de cara a la jornada de mañana, un condicionante que podrá influir en el rendimiento de los neumáticos y, por ende, en el tiempo que puedan marcar en los 5.200 m de recorrido.

Entre las ausencias de esta edición de la Subida a Tamaimo, cabe confirmar las de Roberto Negrín (Mitsubishi Mirage N1 nº 19), Francisco Javier Francisco (Honda Civic nº 31) y Jonatan Esquivel (Honda Civic nº 45).

Durante las verificaciones administrativas, la Escudería Barliamotorsport repartió un crespón negro en memoria de Raúl de León, que falleció en este trazado en la edición de 2006, y de Jaime Gil y Diego Calvo, que también perdían la vida durante la celebración del Rallye Villa de Llanes de la semana pasada.

Por otro lado, cabe recordar que las carreteras TF-454 y TF-47 se cerrarán al tráfico a las 7:00 h. La competición comenzará a las 9:30 h con la manga de entrenamientos, a la que le seguirán dos ascensiones oficiales. El mejor tiempo logrado en cualquiera de las dos servirá para conocer la clasificación final. La entrega de trofeos se celebrará en la Plaza Santa Ana de Tamaimo.

La 46 Subida a Tamaimo cuenta con el apoyo del Ayuntamiento de Santiago del Teide, el Concesionario Ángel Bello y Pegumar Tenerife.

También podría interesarte
Deja una respuesta