Sara Fernández será la capitana de la Selección Española de Automovilismo

  • La copiloto cántabra portará la bandera del equipo español en los FIA Motorsport Games 2022
  • Junto con el piloto Efrén Llarena, hace tan solo unas semanas, se proclamó Campeona de Europa de Rallyes, sumando su segundo título continental
  • Sara es una deportista ejemplar, que abandera valores fundamentales para el éxito tanto en el deporte como en la vida, el compañerismo, la superación o la perseverancia

La copiloto de rallyes Sara Fernández será la capitana de la Selección Española de Automovilismo, el equipo de la Real Federación Española de Automovilismo (RFEDA) que participará en la segunda edición de los FIA Motorsport Games, entre los días 26 y 30 de octubre en el Circuito de Paul Ricard (Francia) y sus alrededores.

Integrante del Rallye Team Spain, el programa de promoción de jóvenes talentos de la RFEDA, Sara se ha proclamado esta temporada Campeona de Europa de Rallyes junto a Efrén Llarena y, por segundo año consecutivo, ha sido la vencedora del título de copilotos. Antes, la dupla Llarena-Fernández conquistó la primera Beca Júnior R2 y el campeonato ERC3 Júnior.

Más allá de sus éxitos deportivos, Sara se ha convertido en un gran referente dentro del automovilismo español. La copiloto cántabra es un ejemplo de deportividad, esfuerzo, superación, compañerismo, nunca tira la toalla a pesar de las dificultades. A lo largo de su carrera deportiva, en la que ha disputado cerca de 200 rallyes en casi dos décadas, Sara ha logrado hitos como el de convertirse en la primera copiloto en ganar una cita del Campeonato de Europa de Rallyes o, por supuesto, de ser la primera campeona.

Como capitana de la Selección Española de Automovilismo, Fernández será la encargada de portar la bandera de nuestro país tanto en la ceremonia de apertura como de clausura. Asimismo, convivirá durante la competición con el resto de integrantes del equipo, con el objetivo de mantener la motivación en su nivel más alto y permanecer unidos ante cada una de las carreras.

Sara Fernández se ha mostrado muy entusiasmada ante su nombramiento como capitana del equipo español: “Estoy súper contenta e ilusionada por convertirme en la capitana de la Selección Española de Automovilismo para los FIA Motorsport Games. Es un auténtico orgullo representar a nuestro país en cada rallye en el que participo, ya sea dentro o fuera de nuestras fronteras, y sin duda ser parte de esta Selección Española me ilusiona mucho. Estoy convencida de que desempeñaremos un gran papel, ¡tenemos mucho potencial!”.

Manuel Aviñó, presidente de la RFEDA, ha comentado: “Sara es una excelente deportista que nos ha brindado éxitos muy importantes como integrante del Rallye Team Spain. Sin ir más lejos, hace apenas unas semanas conquistó junto a Efrén Llarena el Campeonato de Europa de Rallyes. La capitanía está en buenas manos y estoy convencido de que, juntos, cumpliremos un gran papel”.

Sobre los FIA Motorsport Games

Los FIA Motorsport Games representan un nuevo formato de competición, en el que pilotos de distintas especialidades pasan de luchar por defender su propio honor, el de un equipo o una marca, a representar únicamente los colores de la bandera de su país. De acuerdo con los resultados conseguidos a lo largo del evento, se repartirán medallas de oro, plata y bronce a los tres mejores de cada competición, que irán conformando una clasificación. El país con más medallas al término del evento será el que se proclame vencedor.

En la primera edición de los FIA Motorsport Games, en la que participaron 166 deportistas de 49 federaciones distintas, España estuvo representada por el Racing Team Spain, formado por Belén García en la categoría de Fórmula 4, por Álvaro Lobera y Fernando Navarrete en GT; y por Gonzalo Martín de Andrés en TCR. La actuación de la joven Belén García, en sus primeros pasos en la Fórmula 4, fue aclamada tanto dentro como fuera de nuestras fronteras. La ahora piloto de W Series realizó una espectacular remontada desde el duodécimo hasta el sexto puesto sobre asfalto mojado, con el que consiguió el mejor resultado de España en los FIA Motorsport Games 2019.

Este año, España contará con una gran delegación de participantes dentro de la nueva Selección Española de Automovilismo para así pelear por medallas y por la victoria en estos “Juegos Olímpicos”, que suponen una brillante oportunidad para demostrar el talento de los pilotos de nuestro país.

Los FIA Motorsport Games contarán con un total de diecisiete especialidades en su edición de 2022, doce más que las celebradas hace tres años, lo que confirma el enorme interés despertado desde entonces en pilotos y federaciones de todo el mundo. A las competiciones de GT, turismos, karting, drifting y digital disputadas en 2019, ahora se suman otras tantas disciplinas, entre las que se encuentran varias de rally, Car Cross o Resistencia.

Circuito Rallye/Off-Road Karting eSports
F4 Cup Rally 2 Karting Sprint Jr. Cup eSports Cup
GT Cup Rally 4 Karting Sprint Sr. Cup  
GT Sprint Cup Historic Rally Karting Endurance  
Endurance Cross Car Jr. Karting Slalom Cup  
Touring Car Cup Cross Car Sr.  
Auto Slalom Cup  
Drift Cup  

 

Cada una de las especialidades cuenta con su propio reglamento y condiciones de participación, que pueden consultarse en la página web de la Real Federación Española de Automovilismo.

También podría interesarte
Deja una respuesta