Sarabia y Dertiano suman una actuación brillante con MRF Tyres en el Rallye Valles Pasiegos

Óscar Sarabia y Juan Antonio Dertiano participaron con su Peugeot 205 en el Rallye Valles Pasiegos, segunda cita del Campeonato Cántabro de Rallyes MRF Tyres. La cita, con 110 equipos en salida, contaba con la presencia de varios vehículos Rally2, GT, Mitsubishi, R3T, R2… En definitiva, un gran nivel.

Desde los primeros tramos, Sarabia y Dertiano dejaron claro el ritmo que iban a llevar durante toda la prueba, aprovechando unos tramos rotos y complicados, habituales en este rallye. Tras el paso de los tres primeros tramos de la mañana (el cuarto fue neutralizado), los cántabros se situaron segundos de la clasificación general. Una segunda posición que sabía a liderato, puesto que Surhayen Pernía y Alba Sánchez, con el Hyundai i20 R5, era la dupla que defendía la primera plaza del rallye con mucha claridad.

Durante el bucle matinal, Sarabia y Dertiano usaron 4 neumáticos MRF ZTA 195/50R 15 en compuesto TSS (Súper Blando), que demostraron su eficacia y rapidez en unas condiciones todavía muy cambiantes dadas las fuertes lluvias registradas durante el día anterior.

A partir del tercer tramo, la monta escogida fue TS delante y TSS detrás, manteniéndolas hasta el final. Las ruedas usadas en el eje delantero hicieron más de 75 kilómetros manteniendo sus prestaciones, como demuestran los tiempos de este equipo. La dupla siguió marcando fenomenales registros durante las especiales posteriores, manteniendo la segunda posición hasta el último tramo.

Sin embargo, en los kilómetros finales, cometieron un pequeño error en uno de los cruces, perdiendo por sólo cinco segundos esa segunda plaza tan merecida. Fallo que no empaña una impresionante actuación con MRF Tyres y el 205, que quedará en la memoria de todos los aficionados durante mucho tiempo.

Así explicaba Sarabia el error: Cometí un fallo en el último tramo por exceso de confianza. Alargué una frenada muy rota y con baches para no romper nada y cuidar la mecánica. Dejé rodar más de la cuenta el coche por encima de esa zona sin ser consciente de que acorté mucho la distancia de frenada para la curva. Cometimos un pequeño recto sin importancia, pero finalizando parándose el coche”.

Eso sí, el cántabro, piloto revelación, se muestra muy satisfecho: “Respecto a lo personal estamos muy contentos, acabamos primeros de clase y cuartos en la general a pesar de estar todo el rallye prácticamente rodando en segunda posición por detrás de un Pernía imparable, en una inscripción de lujo. Caímos al puesto cuarto lugar a tan sólo cinco segundos del puesto que ocupábamos, pero de los errores se aprende. Gracias a toda la afición, patrocinadores y equipo por su ayuda”.

ARUCAS_300x600_mobile
También podría interesarte
Deja una respuesta