Saúl Craviotto estrena el Cupra Formentor e-Hybrid

  • El piragüista español, que está entrenando para los próximos Juegos Olímpicos de Tokio 2021, y que va a ser el abanderado de España, apuesta por la electrificación, pasando a conducir a diario un CUPRA Formentor e-HYBRID
  • Saúl Craviotto es el deportista español en activo con más éxitos olímpicos de España y es embajador de CUPRA desde 2018, una alianza guiada por su pasión común por la competición y la deportividad
  • El atleta olímpico es una persona comprometida con la sostenibilidad, y hacer un uso responsable de los recursos

El piragüista, Saúl Craviotto, y la nadadora Mireia Belmonte serán los portadores de la bandera nacional en los Juegos Olímpicos de Tokio 2021.  En palabras de Mikel Palomera, director general de CUPRA en España: “desde CUPRA estamos muy orgullosos de contar con un embajador como Saúl, le damos la enhorabuena por ser el abanderado en los Juegos Olímpicos de Tokio. Tanto Saúl como CUPRA compartimos los mismos valores por la deportividad y la competición. El máximo rendimiento te lleva a lo más alto”.

Saúl Craviotto es embajador de CUPRA desde 2018, y dada su implicación con la sostenibilidad ha decidido apostar por la reducción de emisiones en sus desplazamientos diarios, gracias al CUPRA Formentor e-HYBRID. Un modelo híbrido enchufable que permite recorridos sin emisiones de hasta 55 kilómetros, y con etiqueta medioambiental ‘CERO’. En palabras del piragüista olímpico: “el CUPRA Formentor e-HYBRID es el coche perfecto: puedo hacer una conducción diaria sin emisiones, con la tranquilidad de realizar los kilómetros que quiero, gracias a sus dos motores. Es un coche eficiente, deportivo y de altas prestaciones con 245CV y con ventajas añadidas para el planeta y para mí, un coche con un carácter deportivo como pocos y que además se adapta a todas mis necesidades diarias”.

El CUPRA Formentor e-HYBRID combina las cualidades de un SUV crossover con el rendimiento de un deportivo, al mismo tiempo, aporta las ventajas propias de la electrificación. Los sistemas de propulsión del CUPRA Formentor e-HYBRID, que ofrecen 204 CV y 245 CV, utilizan el eficiente motor de combustión 1.4 TSI, un potente motor eléctrico y una batería de iones de litio para maximizar las prestaciones y la eficiencia, La autonomía eléctrica permite realizar los desplazamientos más habituales con hasta 59 km (55 km en la versión 245 CV), y obtienen la etiqueta ‘CERO’. El CUPRA Formentor e-HYBRID es un vehículo realmente dinámico y con el carácter pasional que se espera de CUPRA, además de ser el segundo vehículo híbrido enchufable de la marca tras el CUPRA León e-HYBRID.

Saúl Craviotto es el deportista español en activo con más éxitos olímpicos. Tiene 36 años, es de Lérida, aunque afincado en Gijón y ya ha participado en tres Juegos Olímpicos. Saúl ha obtenido medallas en todos los certámenes olímpicos: Oro y Bronce en Rio de Janeiro 2016, Plata en Londres 2012 y Oro en Pekín 2008. Actualmente se está preparando para las próximas olimpiadas de Tokio 2021. Además, Saúl es uno de los deportistas españoles más exitosos de los últimos años con 20 medallas en total entre Juegos Olímpicos y campeonatos mundiales y europeos de piragüismo. Lleva subido a una piragua prácticamente desde que nació, ya que su padre también es piragüista y desde los 15 años de forma profesional. Compagina el deporte olímpico con su trabajo de Policía Nacional, ganó la 2ª edición de MasterChef Celebrity, ha recibido el Premio Nacional del Deporte. Saúl está comprometido con el planeta, ha participado en varios proyectos para la sostenibilidad y es autor del libro “4 años para 32 segundos. La recompensa del esfuerzo”.

ARUCAS_300x600_mobile
También podría interesarte
Deja una respuesta