Se anula el primer tramo del jueves del Rally de Suecia

El día de apertura de la segunda prueba del Campeonato del Mundo de Rallyes de la FIA comenzará con el shakedown programado de 7,21 km en Skalla. Los pilotos líderes completarán un mínimo de una pasada antes de que el foco se dirija a Karlstad.

Tras la ceremonia de salida, los pilotos disputarán las arrolladoras curvas de la pista y el espectacular salto como un segundo calentamiento en lugar de un tramo cronometrado. Todas las tripulaciones se enfrentarán a una sola pasada contra el reloj y con un solo coche en pista en lugar de los dos habituales uno contra el otro.

Será transmitido globalmente por televisión como estaba previsto.

La competición comenzará el viernes cuando los cuatro tramos que suman 63,68 km se disputen en los bosques de Suecia y Noruega.

Los cambios en el itinerario del primer día se producirán según lo acordado unánimemente por los representantes del Rallye de Suecia, la FIA, el promotor del WRC y los equipos oficiales tras la anulación por el clima inusualmente cálido en la región del rallye buscando seguir proporcionando el máximo entretenimiento a los fans del rally en la etapa Karlstad, el escenario se llevará como segunda parte del Shakedown, en lugar de como una etapa competitiva.

“Esta fue la mejor manera de manejar la situación en torno a la exigente situación de neumáticos, así que estoy feliz de que veremos una buena acción como siempre en Karlstad”, dice el CEO del Rally Suecia Glenn Olsson.

También podría interesarte

Deja una respuesta