Se cancelan los dos Slalom de La Guancha

Juan Manuel González, presidente de la Escudería Derecha3Kmotor, emite un comunicado para “trasladar algunas noticias que serán de interés en relación a la actividad deportiva de la Escudería Derecha3Kmotor durante esta convulsa temporada 2020”.

“Tal y como presentamos ante la FIASCT y así se aprobó en asamblea, nuestro objetivo en cuanto a la organización de pruebas estaba centrado en los dos Slalom de La Guancha, de los meses de abril y agosto. La llegada de la crisis del COVID-19 nos obligó a aplazar ambas competiciones e intentar retomarlas durante el último fin de semana de este mes. Para ello llevábamos trabajando intensamente junto con instituciones y patrocinadores durante los últimos meses, creyendo firmemente que, con las suficientes medidas de seguridad y el interés del colectivo de deportistas de practicar su deporte, sería posible retomar la actividad en la isla”, detallan.

“Sin embargo, desde el Ayuntamiento de La Guancha han considerado oportuno que debido a la actual situación sanitaria la mejor opción era la de posponer estas competiciones hasta nuevo aviso. Ante esta insalvable situación, la escudería Derecha3Kmotor buscó fórmulas alternativas en otros posibles escenarios y ayuntamientos. De hecho, las negociaciones estuvieron muy avanzadas, pero finalmente la burocracia ha hecho imposible el poder obtener a tiempo todos los permisos necesarios para un evento de estas características. Por tanto, sentimos profundamente tener que comunicar la cancelación de los dos Slalom La Guancha y sus posibles alternativas en la presente temporada”, adelantan.

“Debemos, desde aquí, agradecer el esfuerzo de instituciones, patrocinadores y la propia Federación de Automovilismo de Tenerife en aras de dar viabilidad a estos importantes eventos desde el punto de vista deportivo y económico, deseando que 2021 todo vuelva a una nueva normalidad que permita la celebración de estos slalom. En Derecha3Kmotor seguimos trabajando para que este 2020 podamos celebrar algún evento, aspecto que confirmaremos en cuanto nos sea posible y del que serás puntualmente informado”, resumió Juan Manuel González.

También podría interesarte

Deja una respuesta