Se examinan los Oficiales de la nueva temporada deportiva 2023 en Motorland Aragón

-Casi 90 personas se han presentado para conseguir ser Oficiales de Automovilismo en el circuito alcañizano

-El sábado 21 de enero tuvo lugar en las instalaciones de Motorland la convocatoria para los nuevos oficiales de automovilismo de las diferentes licencias existentes, organizada por la Federación Aragonesa de Automovilismo (FADA)


La jornada comenzó a las 9:00 de la mañana con los Oficiales de Ruta (67 aspirantes en total), tras la presentación del grupo más demandado, se realizó una parte teórica previa al examen que tuvo lugar en las instalaciones del circuito de velocidad. A continuación, llegó el turno para los Comisarios Técnicos, segunda categoría más solicitada con 29 inscritos, que siguieron la misma dinámica, pero incluyendo una clase práctica en el box técnico. La tarde se reservó para los cronometradores (11 personas), Secretaría de Carrera (2) y Dirección de carrera (1).

Los asistentes tenían que ser mayores de 16 años, residentes en Aragón y debían haber realizado una formación previa para poderse examinar de la categoría elegida.

Las sesiones formativas previas al examen fueron impartidas por técnicos de Motorland y de la FADA en distintos espacios del circuito.

Una vez se conozcan los resultados de las pruebas, los aprobados podrán solicitar la licencia para ejercer su trabajo de oficial en cualquier prueba automovilística de nuestro país. Una forma de vivir la competición y sentirte parte activa del mundo del motor; un lugar privilegiado solo para unos pocos.

También podría interesarte
Deja una respuesta

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. Accept Read More