Sean Johnston: «Los accidentes forman parte del deporte y seguimos adelante»

Sean Johnston está dispuesto a borrar el doloroso recuerdo de su fuerte accidente en el Rallye de Estonia de 2021 cuando regrese a la prueba de Tartu por primera vez la próxima semana.

El piloto del Saintéloc Junior Team, de 31 años, llegará a Estonia tras conseguir su primer podio en el WRC2, al terminar segundo en el Safari Rallye de Kenia del mes pasado. Johnston dice que el podio africano ha aumentado su confianza antes de una de las pruebas más rápidas de la temporada.

Johnston se encontraba cómodamente dentro del top 10 en WRC2 cuando volcó con su Citroën C3 Rally2 de forma espectacular.

«Ha llegado el momento de redimirse en Estonia», dijo el estadounidense. «Fue un gran accidente el año pasado, pero ahora estoy deseando que llegue la prueba. Los accidentes forman parte del deporte y seguimos adelante», agregó.

«Ir a Estonia con el resultado del Safari es bueno y estoy muy orgulloso de lo que Alex Kihurani, copiloto y yo logramos allí. Definitivamente nos hemos ganado ese resultado, ¡qué locura de rallye! Tal vez habría sido mejor tener un poco más de lucha, pero había muchas cosas que hacer para llegar a la meta y sólo sobrevivir con nuestro Citroën fue un logro», subrayó.

«Conseguir el mejor resultado de mi carrera en un rallye tan legendario como este fue realmente especial. Estonia es una prueba diferente: vamos a pasar mucho más tiempo en el aire y vamos a ir mucho más rápido. Estamos preparados para ello», añade.

Tras un cuarto puesto en el Rallye de Montecarlo que abrió la temporada y su subcampeonato en la última edición, Johnston se sitúa séptimo en la clasificación del WRC2 antes del Rallye de Estonia.

También podría interesarte
Deja una respuesta