Sean Kim toma las riendas de Hyundai Motorsport

Sean (Seon-Phung) Kim ha sido nombrado nuevo presidente de Hyundai Motorsport.

Sustituye a Scott Noh, que regresa a Corea tras cuatro años al frente de la empresa para ocupar un nuevo puesto en Hyundai Motor Company. Hyundai dijo que el cambio formaba parte de una rotación rutinaria de la alta dirección.

Kim trabajará en la sede del equipo en Alzenau (Alemania) y dirigirá su campaña en el Campeonato Mundial de Rallyes de la FIA, su programa de clientes y sus actividades en el mundo de los turismos.

Ha trabajado en Hyundai desde el año 2000 y pasó cuatro años como parte del equipo de desarrollo de vehículos del WRC antes del debut del fabricante en la serie en 2014.

El movimiento marca el segundo cambio de personal de alto nivel en el equipo en los últimos meses. El director del equipo, Andrea Adamo, abandonó repentinamente su puesto el pasado mes de diciembre. Su puesto lo ocupa actualmente el suplente Julien Moncet.

«Estoy encantado de asumir el papel de presidente en Hyundai Motorsport de Scott y continuar el trabajo que él ha supervisado con tanto éxito durante los últimos cuatro años», dijo Kim.

«Tuve la suerte de trabajar en el desarrollo de vehículos en la preparación de nuestra entrada en el WRC allá por 2014, así que he visto cómo la empresa ha ido creciendo a lo largo de los años», añade.

Noh, supervisó los títulos mundiales de constructores consecutivos en 2019 y 2020, y dijo: «Ha sido una gran oportunidad y experiencia poder trabajar con Hyundai Motorsport, un sólido equipo de personas con las que he compartido muchos momentos memorables».

«Ha sido un honor llevar a este equipo a dos títulos de constructores en el WRC, y me dirijo de nuevo a Corea, como parte de una mudanza planeada, para un nuevo desafío con recuerdos felices de mi tiempo en Alzenau.»

También podría interesarte
Deja una respuesta