Sebastián Gil: “El coche permite mucho y a nosotros nos falta para conocer su límite»

-Positiva actuación de Sebastián y Adrián Gil en su estreno en rallyes con el nuevo Clio

El equipo Las Torres Automoción se quedó a las puertas del top ten en su primer rallye con el Renault Clio Rally5, su mejor resultado en una prueba de esta disciplina. Aún con mucho margen de mejora, Sebastián y Adrián han terminado muy satisfechos tras su participación en el Rallye Isla de Gran Canaria, prueba que ha celebrado este fin de semana su edición número 60.

Sebastián y Adrián Gil ya pueden decir que han disputado su primer rallye a los mandos del Renault Clio Rally5. Los de Las Torres Automoción esperaban el Rallye Isla de Gran Canaria como agua de mayo, un escenario en el que iban a poder aprovechar su kilometraje para seguir conociendo una máquina con la que apenas habían cubierto unos pocos kilómetros hasta entonces.

A la conclusión de sus nueve pruebas especiales, Sebastián y Adrián han finalizado en el puesto número 11, a solo 5,6 segundos de entrar en las diez primeras posiciones de esta cuarta prueba del Campeonato de Las Palmas. Al mismo tiempo, los del Renault Clio Rally5 han sellado la segunda plaza de la Categoría 4, una ventana de la competición en la que fueron acercándose progresivamente a los tiempos de cabeza.

“Empezamos con la lógica falta de ritmo que nos falta con el coche; las primeras pasadas fueron de toma de contacto, especialmente en cuanto a la frenada en las zonas en descenso”, dijo Sebastián Gil nada más finalizar su actuación en el 60º Rallye Isla de Gran Canaria. “En las repeticiones mejoramos nuestros tiempos y fuimos adquiriendo más confianza, sobre todo en apoyos largos”, subrayó.

“El coche permite mucho y a nosotros nos falta para conocer su límite, pero estamos más que contentos porque el Clio no dio un solo problema y pudimos realizar la prueba sin inconvenientes”, valoró el piloto de Las Torres Automoción. “No podemos pedir más”, zanjó.

Así, Sebastián y Adrián Gil sellaron su actuación con su mejor actuación personal en un rallye, un balance inmejorable en los primeros pasos de su Renault Clio Rally5 en Canarias. Ahora, el objetivo de la pareja grancanaria es disputar el Rallysprint Era del Cardón, sobre todo, pensando en seguir asentando su evolución y confianza.

El equipo Las Torres Automoción cuenta con el apoyo de Panificadora y Pastelería La Madera, Mamá Beauty Care y Darque Car.

ARUCAS_300x600_mobile
También podría interesarte
Deja una respuesta