Sebastien Loeb: «Con intocables como Sainz, Peterhansel y Al Rajhi fuera de juego, ahora puedo aspirar al segundo puesto»

Quinta victoria consecutiva para el francés Sebastien Loeb (Prodrive), que asciende a la segunda plaza del Dakar 2023, a 1:27.10 del líder, el qatarí Nasser Al-Attiyah (Toyota).

El triunfo del nueve veces campeón del WRC supone su triunfo número 21 en este rally-raid, igualando el récord de triunfos de Ari Vatanen.

«Una jornada perfecta, sin errores, sin paradas, sin medias vueltas. Hemos rodado bien y el coche ha respondido sin problemas. Aspiramos al segundo puesto y estamos atacando para conseguirlo”, relató Loeb.

«Hemos venido de muy atrás y firmado un buen rally en su conjunto, pero no nos ha acompañado la suerte. No esperaba remontar tanto, pensaba que me colocaría a lo sumo en quinta posición, pero con intocables como Sainz, Peterhansel y Al Rajhi fuera de juego, ahora puedo aspirar al segundo puesto» añadió el francés.

«Es el tercer día en el Empty Quarter y sigo aprendiendo, pasito a pasito. La arena estaba muy blanda, y los que ruedan delante rompen las dunas para los de atrás. Es una buena escuela para mí, por lo que estoy contento. El coche ha respondido bien, no hemos tenido ningún problema en ese sentido. Ha habido dos momentos en los que me he equivocado de rumbo en las dunas y me he visto obligado a dar media vuelta, pero, por lo demás, ha ido bien. Mi objetivo sigue siendo llevar el coche a la meta final», sentenció.

También podría interesarte
Deja una respuesta

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. Accept Read More