Sebastien Loeb correrá con un Lancia en las Series Mundiales de rallycross

El promotor de la Serie Mundial de Rallycross anunció que el ícono francés de 49 años competirá esta temporada en un nuevo automóvil, un Lancia Delta Evo-e RX.

Loeb conducirá para el equipo Special ONE Racing junto con su compatriota Guerlain Chicherit, siendo la última vez que condujo en la Serie Mundial de rallycross entre 2016 y 2018 como piloto oficial de Peugeot, logrando dos victorias y 15 podios. En su última temporada, Loeb terminó cuarto de la serie.

En cuanto a los coches de carreras eléctricos, Loeb ya tiene experiencia en la serie Extreme E, que ganó la pasada temporada junto a las española Cristina Gutiérrez. Además de la Serie Mundial de Rallicross, Loeb también competirá en la Serie Mundial de Raids.

El regreso al rallycross significa que Loeb no regresará al Campeonato del Mundo de Rallys este año. La temporada pasada Loeb condujo un Ford Puma Rally1 de M-Sport en cuatro carreras del Mundial, ganando la cita inaugural del año en Montecarlo.

La temporada 2023 de la Serie Mundial de Rallycross comienza en la pista de Montalegre en Portugal los días 3 y 4. Junio. En Europa, también habrá pruebas en Noruega, Suecia, Gran Bretaña, Bélgica y Alemania. Las dos últimas carreras de la temporada se llevarán a cabo en Sudáfrica y Hong Kong.

También podría interesarte
Deja una respuesta

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. Accept Read More