Sébastien Loeb: «Elegí participar en Grecia porque es un buen rallye de tierra que siempre me ha gustado»

El galo Sébastien Loeb pilotará en el EKO Acrópolis Rallye de Grecia uno de los seis Ford Puma Rally1 que el equipo británico  M-Sport Ford pondrá en la línea de salida de la cita griega, admitiendo el galo que su regreso al Acrópolis por primera vez en una década será «complicado».

El piloto de 48 años ha ganado tres veces la carrera de Grecia, pero la última vez que compitió fue en 2012 y reconoce que han cambiado muchas cosas desde entonces.

«Creo que sólo hay dos tramos en el itinerario de este año que he corrido, pero fue hace 10 años, así que mi recuerdo de ellos es lejano», dijo Loeb. «Tendré que volver a empezar de cero, lo que siempre es complicado. Creo que a partir de este año hay bastantes tramos nuevos para todos», añade.

El francés se impuso en 2005, 2008 y en 2012, pero no compitió cuando la dura prueba de tierra volvió al calendario del WRC el año pasado tras ocho años de ausencia.

El Acrópolis tiene fama de tener carreteras pedregosas, pero la prueba del año pasado fue más benigna de lo que la mayoría esperaba y eso ha sido un factor clave para Loeb, para quien esta será la cuarta salida de la temporada.

«Elegí participar en Grecia porque es un buen rallye de tierra que siempre me ha gustado. Ahora se ve mejor y no es tan duro como la última vez que lo hice», añadió Loeb, que ganó la primera prueba en Montecarlo antes de las duras salidas en Portugal y Kenia.

A pesar de su falta de experiencia reciente, Loeb cuenta con 11 salidas anteriores en el Acrópolis, que se remontan a 2001.

«Tuve algunos momentos buenos y otros más complicados», recordó. «Por ejemplo, tuve mi mayor accidente en Grecia. También me equivoqué con la elección de los neumáticos, eligiendo los blandos porque esperábamos una tormenta, pero al final había 40ºC.

«Es difícil identificar mis objetivos para este rallye, me esforzaré al máximo en los preparativos y espero poder coger el ritmo como en Kenia y Portugal. Ojalá podamos hacerlo un poco mejor, sin errores ni problemas, que es el objetivo principal», sentenció.

También podría interesarte
Deja una respuesta