Sebastien Loeb se perdió dos veces y pinchó en tres ocasiones

El galo Sebastien Loeb y el monegasco Daniel Elena, del equipo Bahrain Raid Xtreme, perdieron 24 minutos respecto al líder Carlos Sainz en el primer día de carrera, que constaba de 277 kilómetros cronometrados, por culpa de tres pinchazos y errores de navegación

“Nuestra estrategia era atacar desde el principio y recuperar algo de tiempo, pero después de 15 kilómetros estábamos perdidos. Empezamos a subir y bajar buscando el camino correcto durante 15 minutos. Estábamos un poco atrapados en un camino de montaña cuando tuvimos la intuición de hacer un cambio de sentido y empezar de nuevo. Fue algo frustrante, pero valió la pena”, reconoció el nueve veces campeón del Mundo de Rallys.

“Cuando encontramos el camino correcto estábamos dentro del polvo de los otros vehículos. Fue complicado, así que nos perdimos por segunda vez. Creo que fue Stephane Peterhansel quien nos pasó. Me sorprendieron bastante los dos primeros pinchazos porque conducíamos con bastante suavidad en comparación con el ritmo que tenía en el buggy de Peugeot que solía conducir en el Dakar en Sudamérica. Así que fui aún más suave, pero tuvimos un tercer pinchazo 80 kilómetros más tarde. El terreno era peligroso con enormes rocas en el camino”.

También podría interesarte

Deja una respuesta