Sébastien Loeb: «Sin neumáticos y sin piezas de racambio era imposible llegar más lejos»

No ha sido el Dakar del galo Sébastien Loeb, que siempre había conseguido, al menos, una victoria de etapa en sus cuatro primeras apariciones en el Dakar. Este año, conduciendo un 4×4 de Prodrive, lógicamente por detrás de competidores muy experimentados, el piloto alsaciano nunca ha podido estar entre los mejores, acumulando un total de 12 pinchazos y errores de navegación, antes de sufrir una serie de problemas mecánicos que le han obligado a tomar el camino del abandono.

«Tenemos que renunciar al Rally Dakar con la tristeza en el corazón … Hemos tenido muchas dificultades en los últimos 8 días, pero ni por un segundo hemos considerado dejar la aventura antes del final», dijo de entrada el galo.

“Primero porque con Daniel Elena nunca nos rendimos, nunca nos dejamos ir y cada día medimos las posibilidades que tenemos de hacer este trabajo, pero también había que ayudar a Nani Roma, Alex y a todo el equipo Bahrain Raid Xtreme para intentar conseguir un gran resultado a la llegada del Dakar y por eso tenían más ruedas que nosotros. ¡No teníamos otra opción!», añadió.

Es por lo que «decidimos dejar nuestras ruedas de repuesto a Nani y Alex esta mañana para optimizar sus posibilidades, pero tuvimos otro pinchazo al comienzo de la especial y eso nos lo dificultó todo, que, sumado a la avería de nuestro camión de asistencia, selló nuestro destino para este Dakar2021. Sin neumáticos y sin piezas de racambio era imposible llegar más lejos. Estamos decepcionados por el equipo, pero tenemos mucho que aprender de esta edición para volver más fuertes el año que viene», comentó el alsaciano en sus redes sociales.

También podría interesarte
Deja una respuesta