Sébastien Ogier cambia de copiloto en Japón

El ocho veces campeón del WRC, Sébastien Ogier, tendrá un nuevo copiloto para el FORUM8 Rallye de Japón.

El francés Ogier se apartó de la competición a tiempo completo tras su temporada 2021, en la que ganó el título, y desde entonces ha disputado una temporada a tiempo parcial para Toyota Gazoo Racing junto a Benjamin Veillas.

Veillas se unió a Ogier al principio de la temporada como sustituto del retirado Julien Ingrassia, que fue compañero de Ogier desde el principio de su carrera. La pareja consiguió su primera victoria como dúo en el RallyRACC – Rallye de España de la semana pasada a bordo de un GR Yaris Rally1.

Sin embargo, Ogier ha revelado que su asociación llegará a su fin y que Vincent Landais, actual copiloto del joven piloto de M-Sport Ford Pierre-Louis Loubet, sustituirá a Veillas en el FORUM8 Rallye de Japón del próximo mes (10-13 de noviembre).

Ogier explicó que la decisión se tomó para dar una oportunidad a un joven copiloto prometedor: «En primer lugar, quiero dar las gracias a Benjamin por su duro trabajo y su aplicación durante nuestro programa de rallyes de este año», dijo Ogier. «Fue un momento especial compartir nuestra primera victoria juntos en España», añade.

«Ahora que el equipo se ha asegurado los tres campeonatos y que se han alcanzado los principales objetivos de la temporada, nos gustaría, por supuesto, terminar en lo más alto en el rallye de casa para Toyota, en Japón», continúa.

«Pero esta última prueba es también una oportunidad para preparar y evaluar algunas cosas para el futuro y para dar una oportunidad a Vincent, que es un joven copiloto con talento y motivación. Ha estado trabajando con nosotros en nuestro equipo de tierra y después de esta bonita experiencia estoy emocionado por competir en nuestro primer rallye juntos y ver cómo funciona.»

Landais, que ha tenido como mentor a Ingrassia, dijo que será un honor sentarse junto al ocho veces campeón del mundo.

También podría interesarte
Deja una respuesta

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. Accept Read More