Sébastien Ogier correrá el Safari Rallye de Kenia

Sébastien Ogier volverá a la alineación de Toyota Gazoo Racing para defender su triunfo en el Safari Rallye de Kenia (23 – 26 de junio) el próximo mes.

El ocho veces campeón del mundo será sustituido por Esapekka Lappi en la escuadra del fabricante japonés para el Rallye de Italia Cerdeña (del 2 al 5 de junio), tras haber pilotado un GR Yaris en Portugal el pasado fin de semana.

Pero Toyota confirmó que Ogier estará de vuelta para la sexta prueba del Campeonato del Mundo de Rallyes de la FIA en Naivasha, 12 meses después de ganar en el regreso del Safari al WRC tras 19 años de ausencia.

Estará acompañado por el líder del campeonato, Kalle Rovanperä, que consiguió su tercera victoria consecutiva en el Vodafone Rallye de Portugal el domingo, y por Elfyn Evans.

El francés consiguió una inesperada victoria en 2021 después de que los sueños del anterior líder, Thierry Neuville, se hicieran añicos junto con la suspensión de su coche.

Neuville abandonó con su Hyundai i20 en la última jornada tras golpear una roca y romper el amortiguador trasero derecho. Ogier superó a su compañero de equipo, Takamoto Katsuta, en la penúltima especial y ganó la clásica prueba africana de cuatro días por 21,8 segundos.

Había remontado desde la séptima posición después de sufrir problemas de suspensión en la primera jornada.

La segunda salida de Ogier de la temporada 2022 en Portugal se saldó con una decepción. Después de terminar segundo en el Rallye de Montecarlo, dos pinchazos le obligaron a abandonar la cita de tierra el primer tramo del viernes.

Volvió a tomar la salida el sábado, pero se salió de la carretera y más tarde se retiró por segunda vez tras un incendio causado por una fuga de líquido de frenos en el escape caliente de su coche. Volvió a tomar la salida el domingo y acabó en el puesto 51.

El Safari contará con 19 tramos que sumarán casi 365 km de competición.

También podría interesarte
Deja una respuesta