Sebastien Ogier: “En este deporte todos son un poco egoístas y, a menudo, solo piensan en sí mismos”

Sebastien Ogier, el ocho veces campeón del Campeonato del Mundo de Rallyes, ha tenido que acostumbrarse a un nuevo rol esta temporada.

La estrella francesa decidió retirarse a tiempo parcial del Mundial después de la temporada pasada. Esta campaña Ogier ha conducido cinco rallys del WRC, pero aún tiene dos carreras por delante en Cataluña y Japón.

Ogier ha estado en el podio dos veces esta temporada, cuando terminó segundo tanto en el rallye inaugural de la temporada en Montecarlo como en el rallye de Nueva Zelanda, que se disputó hace poco más de una semana. El papel de ‘vehículo tres’ es nuevo para Ogier, ya que en el pasado todo el equipo giraba más o menos en torno al campeón.

Sin embargo, el piloto francés destaca que siempre ha pensado en lo mejor del equipo, pero esta temporada ha salido con más fuerza, cuando el propio campeón ya no compite por el título de pilotos. “No me malinterpreten, todavía me gusta ganar y soy la misma persona que antes. Sin embargo, creo que he trabajado en equipo durante mucho tiempo”, dijo Ogier en Dirtfish.

“En este deporte todos son, por supuesto, un poco egoístas y, a menudo, solo piensan en sí mismos. Creo que siempre he sido un buen jugador de equipo, pero esta temporada también lo he podido demostrar”, relató.

En Nueva Zelanda, Kalle Rovanperä hizo historia al llevarse el título del Campeonato del Mundo como el piloto más joven en ese momento. Ogier entregó la victoria a su joven compañero de equipo después de perder su alerón trasero el viernes por la noche. La suspensión de otro compañero de equipo, Elfyn Evans, fue el último factor decisivo para que Ogier solo necesitara asegurar una doble victoria para Toyota. “No puedo decir que alguna vez celebraría el segundo puesto como un loco. Aún así, ese fin de semana fue agradable”, asegura el galo.

“Estoy en el equipo para que podamos ganar el campeonato de constructores. Ahora estamos muy cerca de ese momento. Por supuesto, aún no es completamente seguro, pero haré todo lo que pueda para asegurarme. Puedo disfrutarlo también”, pronosticó.

La ventaja de Toyota en el Campeonato Mundial de Constructores sobre Hyundai es de 81 puntos antes de los dos últimos rallys del Mundial.

También podría interesarte
Deja una respuesta

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. Accept Read More