Sébastien Ogier: «Es seguro de que correré solo un año más»

La intención del galo Sébastien Ogier era la de retirarse al final de esta temporada 2020, pero la cancelación de pruebas por culpa del Covid propició que el calendario se redujera a la mínima expresión, logrando ganar el certamen en su debut con el Toyota Yaris WRC. Tras disponer de mucho más tiempo libre de lo pensado, se pensó seguir una temporada más, la próxima 2021, pero, salvo que haya cambio, ha confirmado que sí será la última.

«Es seguro de que correré solo un año más. La gente realmente podría pensar estaría tentado de nuevo, pero, honestamente, solo cambié de opinión debido a este difícil año. Esta temporada, por del Covid, que provocó una temporada muy, muy corta. De lo contrario habría terminado mi temporada en el momento en el que estamos ahora hablando. No habrá más temporadas después de la próxima, eso es seguro«, declaró a DirtFish.

La cosa es que este año tuve mucho tiempo libre en casa, mucho más de lo esperado. No tiene precio tener tiempo para ver crecer a tus hijos. Y, de alguna manera, se equilibró. El tiempo que se suponía que debía irme este año no ha sucedido y esa es también la razón de esta decisión, ya que con la familia fue más fácil decir: “está bien, podemos hacer una temporada más ya que este año fue excepcionalmente extraño y pasé mucho tiempo en casa este año. En este tiempo realmente no extrañé los rallys, ni los vi en absoluto”, sentenció.

El francés cree que “estoy listo para dar el siguiente paso y hacer algo más en mi vida. Pero, bueno, de todos modos, ahora estaba en una situación en la que quería terminar mi carrera de una manera mejor, con una temporada adecuada y por eso decidí ahora ir a por una temporada más«.

También podría interesarte

Deja una respuesta