Sébastien Ogier: «Es un reto de volver al coche después de tres meses»

La superestrella Sébastien Ogier dice que no conoce su nivel de rendimiento antes de su debut en la era híbrida sobre tierra en el Vodafone Rallye de Portugal de la próxima semana (19 – 22 de mayo).

El ocho veces campeón del mundo está llevando a cabo un programa parcial en el Campeonato del Mundo de Rallyes de la FIA de este año. No se le ha visto con el GR Yaris de Toyota Gazoo Racing desde que terminó segundo en el Rallye de Montecarlo que abrió la temporada, tras una emocionante lucha con Sébastien Loeb.

El francés, que sustituye a Esapekka Lappi en la alineación del fabricante japonés, probó un GR Yaris en tierra en Portugal la semana pasada antes de la cuarta prueba de la temporada 2022, y quedó impresionado con la evolución del coche desde enero.

«Es un reto de volver al coche después de tres meses», dijo Ogier. «No es muy grande, pero tengo que tratar de encontrar la sensación adecuada. Es más emocionante cuando vuelves; me tomé unas vacaciones con mi familia y ahora me siento bastante fresco.

«El coche ha cambiado bastante desde la última vez, pero también es la primera vz que voy a rodar sobre tierra, así que es muy nuevo, y el coche se comporta de forma muy diferente a la generación anterior de los World Rally Cars. Es una especie de aprendizaje de nuevo para mí para descubrir lo que puedo hacer y dónde están los límites. Es difícil estimar en qué nivel estamos, pero lo sabremos pronto cuando empiece la carrera», detalló.

Ogier no es ajeno al éxito en Portugal, ya que ha ganado la prueba en cinco ocasiones. «La mayoría de esas victorias fueron en el sur», dijo, refiriéndose a sus triunfos en el Rallye de Portugal con sede en Faro, «pero tengo una en el norte. Estoy deseando ver cómo va, espero que podamos ofrecer un buen espectáculo. Me encanta pilotar sobre tierra y estas son algunas de las pistas de tierra más bonitas del campeonato», explicó.

Ogier arrancará la etapa inaugural en el octavo lugar del orden de marcha. Las previsiones meteorológicas a largo plazo indican que las condiciones serán cálidas y secas, lo que supondrá una gran ventaja, ya que las resbaladizas pistas de arena serán barridas por los primeros en salir para dejar más agarre a los que vienen detrás.

«No voy a salir delante, lo que es nuevo para mí, y espero que podamos sacar alguna ventaja de ello», añadió Ogier.

También podría interesarte
Deja una respuesta