Sebastien Ogier: «Kalle tiene todo bajo control»

El ocho veces campeón mundial de rally, el galo Sebastien Ogier, está haciendo un trabajo importante para Kalle Rovanperä en Nueva Zelanda.

Ogier cayó 29 segundos por detrás de Rovanpera, que lidera la carrera, en las especiales del sábado. Con la suspensión de su compañero de equipo Elfyn Evans, es importante para Ogier llevar el coche a la línea de meta, pero para Rovanperä es más importante mantener atrás al piloto de Hyundai, Ott Tänak.

«Estaría muy satisfecho si pudiera traer un buen resultado al equipo, lo que también ayudaría a Kalle. Una posible doble victoria también nos acercaría al campeonato de constructores», dijo Ogier en el parque de asistencia de Auckland.

«Después de la salida de Elfyn, la mente ya no estaba en modo de ataque completo. No hubiera sido nada bueno si el equipo hubiera perdido otro coche», añadió el galo.

Aunque Ogier levantó un poco el pie del acelerador, admitió que no habría sido capaz de igualar la velocidad de Rovanperä, aunque lo hizo con una sonrisa burlona. «Me quito el sombrero y le doy mis felicitaciones a Kalle por un trabajo bien hecho», reconoció Ogier.

Aunque el campeonato de Rovanperä aún no está sellado, el experimentado compañero de equipo siente que es solo cuestión de tiempo: «Los tiempos están cambiando y la nueva generación empuja con fuerza. Es algo bastante normal en la vida. Kalle ya ha demostrado muchas veces este año que es digno de ser campeón. Por supuesto, aún no está sellado, y nada termina hasta que se termina un rally, sin embargo, Kalle volvió a demostrar que tiene todo bajo control», pormenorizó el piloto de Toyota.

También podría interesarte
Deja una respuesta

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. Accept Read More