Sébastien Ogier logra en el RallyRACC su primer triunfo con un Rally1

Los galos Sébastien Ogier y Benjamin Veillas (Toyota GR Yaris Rally1) han logrado la victoria en el RallyRACC – Rallye de España, penúltima cita del Campeonato del Mundo de Rallys de la FIA.

Este triunfo del ocho veces campeón del WRC supone su primera victoria con un híbrido en su quinta salida a bordo de un GR Yaris con especificaciones de Rally1, demostrando que a pesar de no hacer por primera vez el WRC completo después de una década, sigue estando a muy alto nivel.

Segundos fueron los belgas Thierry Neuville y Martijn Wydaeghe (Hyundai i20 N Rally1), que se quedaban a 16.4, siendo terceros los fineses Kalle Rovanperä y Jonne Halttunen (Toyota GR Yaris Rally1), los campeones del WRC 2022, que se quedaban a 34.5 del liderato y a 18.1 del segundo lugar.

Cuartos acabaron otros campeones del Mundo, los estonios Ott Tänak y Martin Järveoja (Hyundai i20 N Rally1), que por 9.5 no podían acabar en el podio.

En tierra de nadie estaban los españoles Dani Sordo y Cándido Carrera (Hyundai i20 N Rally1) en la quinta plaza, a 32.5 de los anteriores y superando en 34.6 a los británicos Elfyn Evans y Scott Martin ( Toyota GR Yaris Rally1), sextos.

El japonés Takamoto Katsuta y su copiloto Aaron Johnston situaron su Toyota GR Yaris Rally1 en la séptima plaza, seguidos de los galos Adrien Fourmaux y Alexandre Coria (Ford Puma Rally1), superando en 4.6 a sus compañeros en M-Sport, los irlandeses Craig Breen y Paul Nagle (Ford Puma Rally1), en la última prueba del copiloto.

Pierre-Louis Loubet y V Landais, con otro Ford Puma Rally1, cerraban las diez primeras posiciones, siendo undécimos los fineses Teemu Suninen y Mikko Markkula (Hyundai i20 N Rally2(, los más rápidos entre las monturas Rally2 al superar en 32.5 a los galos Yohan Rossel y Arnaud Dunand (Citroën C3 Rally2).

También podría interesarte
Deja una respuesta

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. Accept Read More