Sébastien Ogier manda en el shakedown del Montecarlo

En la tard de este miércoles el galo Sébastien Ogier ha ofrecido el mejor comienzo posible a su carrera con el Toyota Gazoo Racing al ser el más rápido en el primer tramo de la temporada del Campeonato Mundo de Rallyes de la FIA en el Rallye de Montecarlo.

Ogier, que se ha mudado al fabricante japonés después de su racha de seis mundiales consecutivos y que se frenaron la temporada pasada, fue el más rápido en el tramo de Gap de 3.35 km con temperaturas inusualmente suaves

El francés marcó el ritmo de sus Yaris en su primera pasada, una décima más rápido que el Hyundai i20 de Thierry Neuville.

Y así se mantuvo. Ninguno de los dos mejoró sus tiempos, ya que Ogier salió dos veces más y Neuville tres más.

Ogier es el favorito de mucha gente para conseguir su séptima victoria consecutiva en Montecarlo, y octava en total, pero no hace predicciones.

“Creo que más o menos todos los coches que empiezan el rallye deberían ser capaces de ganarlo, pero es un gran punto sobre la gestión de las condiciones de este fin de semana”, dijo.

Su compañero de equipo Elfyn Evans fue tercero en la primera pasada y, aunque arrancó dos décimas de su tiempo en la siguiente, terminó a 0,6 segundos de Ogier.

El campeón del mundo Ott Tänak se ha quedado a 1,2 segundos del ritmo de Ogier en su primera aparición con el i20. El estonio completó cuatro pasadas y estuvo más de un segundo por encima de los M-Sport Ford Fiesta de Teemu Suninen y Esapekka Lappi, que completaron los seis primeros puestos.

“Hay muchas cosas nuevas y tenemos mucho que descubrir. Será interesante, pero hasta ahora todo va bien”, dijo Tänak.

El rallye comienza mañana a las 17.00 horas desde el pintoresco puerto de Mónaco. Los competidores se enfrentan a dos difíciles tramos nocturnos, que suman casi 43 km, antes de llegar a Gap para una parada nocturna a las 00.24.

Los mejores tiempos fueron los siguientes:
Position Driver Car Time
1. Sébastien Ogier Toyota Yaris 1min 57.1sec
2. Thierry Neuville Hyundai i20 +0.1sec
3. Elfyn Evans Toyota Yaris +0.6sec
4. Ott Tänak Hyundai i20 +1.2sec
5. Teemu Suninen Ford Fiesta +2.3sec
6. Esapekka Lappi Ford Fiesta +2.6sec
7. Kalle Rovanperä Toyota Yaris +2.9sec
8. Gus Greensmith Ford Fiesta +3.1sec
9. Sébastien Loeb Hyundai i20 +3.3sec
10. Takamoto Katsuta Toyota Yaris +4.8sec

También podría interesarte

Deja una respuesta