Sébastien Ogier y Elfyn Evans confían en la evolución de Takamoto Katsuta

Los compañeros de equipo de Takamoto Katsuta en Toyota Gazoo Racing, Sébastien Ogier y Elfyn Evans, han elogiado a su colega japonés por su ascenso a la plantilla oficial en 2023.

Como graduado del Programa WRC Challenge de Toyota, Katsuta compartirá un GR Yaris Rally1 con Ogier, sustituyendo a Esapekka Lappi, que fichó para Hyundai Motorsport al final de esta temporada.

Katsuta ya es un miembro conocido y popular del equipo, pero Ogier le aseguró que estaría allí para ayudar en la transición a la máxima categoría.

«Es un paso importante para él y trataremos de apoyarle», dijo Ogier.

Habiendo terminado entre los seis primeros en todas las pruebas de la temporada 2022 excepto en dos, incluyendo dos podios, Ogier dijo que «lo mejor que puede hacer es no cambiar su planteamiento, básicamente, e intentar seguir igual y afrontar los rallyes como lo haría habitualmente. Creo que esa es la mejor manera. Si empieza a pensar demasiado, eso puede limitar su capacidad».

«Así que, por ese lado, definitivamente intentaré hablar con él y asegurarle que puede hacerlo y que si el equipo ha decidido ponerlo en esta posición es porque todos creen que puede lograrlo. Estaré muy abierto a hablar de eso con Taka», añadió.

Evans debutó a tiempo completo con M-Sport en Italia, en 2013, cuando Nasser Al-Attiyah no pudo tomar la salida en Cerdeña. Según admite, la llegada a tiempo completo del galés a la máxima categoría del WRC en 2014 fue muy diferente a la de Katsuta.

«Fue en gran medida un año de aprendizaje para mí cuando empecé, realmente no había pilotado un World Rally Car antes», comenta Evans. «Taka tiene mucha más experiencia que la que yo tenía en ese momento y, obviamente, ya sabe cómo rendir a este nivel».

«En última instancia, sólo puedes hacerlo lo mejor posible y eso es todo lo que puede hacer cualquiera. Estoy seguro de que no necesita que se lo diga. Seguirá centrándose en su trabajo y dando lo mejor de sí mismo, y estoy seguro de que los resultados llegarán para él y para el equipo», sentenció.

 

También podría interesarte
Deja una respuesta

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. Accept Read More