Sébastien Ogier y Toyota dominan el RallyRACC

Al final de la segunda jornada del 57 RallyRACC Catalunya-COSTA DAURADA, Rally de España 2022, el equipo francés formado por Sébastien Ogier – Benjamin Veillas (Toyota GR Yaris Rally1 Hybrid) continúa dominando la clasificación cuando sólo quedan los 56,10 km de velocidad de la tercera y última etapa, que se disputará mañana domingo.

La etapa de hoy la han compuesto 8 tramos cronometrados y un total de 119 km de velocidad. Thierry Neuville – Martijn Wydaeghe (Hyundai i20 N Rally1 Hybrid) lograban recuperar su nivel de competitividad de la víspera y conseguía el scratch en Savallà-1, pero sus rivales Sébastien Ogier – Benjamin Veillas (Toyota GR Yaris Rally1 Hybrid) les daban la réplica en Querol – Les Pobles-1, con Kalle Rovanperä – Jonne Halttunen (Toyota GR Yaris Rally1 Hybrid) siempre en tercera posición.

En el último tramo antes de la parada de media etapa, el largo El Montmell-1 (24,18 km), se producía el accidente de Gus Greensmith – Jonas Andersson, cuyo Ford Puma Hybrid Rally1 quedaba detenido en el centro de la calzada sin posibilidad de maniobrar, lo que obligaba a la anulación del tramo y, por lo tanto, todo quedaba igual que al inicio del día.

Al retomarse la actividad, Ogier-Veillas continuaban con su demostración y se imponían en las dos primeras especiales, distanciando aún más a sus perseguidores. En el largo El Montmell-2, Dani Sordo – Cándido Carrera (Hyundai i20 N Rally1 Hybrid) daban una gran alegría a sus seguidores al lograr el scratch por delante de Neuville-Wydaeghe y Ogier-Veillas, lo que les permitía aumentar su ventaja respecto a unos incisivos Elfyn Evans – Scott Martin (Toyota GR Yaris Rally1 Hybrid), con ganas de ocupar la quinta plaza de los españoles.

En el último tramo del rally, el urbano de Salou, los Hyundai i20 de Neuville-Wydaeghe y Tänak-Järveoja lograban el scratch, ambos empatados con el mismo tiempo, pero lo más destacado es que con este hecho el belga lograba superar a Rovanperä-Halttunen (Toyota) para la segunda posición del rally.

En WRC2 continúa el liderato de Teemu Suninen – Mikko Markkula (Hyundai i20 N Rally2) seguidos de Yohan Rossel – Arnaud Dunand (Citroën C3 Rally2) y Nikolay Gryazin – Konstantin Aleksandrov (Škoda Fabia Rally2 Evo).

En la clasificación del Campeonato de Europa, que ha finalizado hoy en la segunda pasada por El Montmell, la victoria ha sido para Yoann Bonato – Benjamin Boulloud (Citroën C3 Rally2) por delante de una auténtica armada española, por cuanto tres equipos del país les han seguido en la clasificación: Efrén Llarena – Sara Fernández, Javier Pardo – Adrián Pérez y Xevi Pons – Álex Haro, los tres equipos con Škoda Fabia Rally2 Evo. Llarena y Fernández se proclamaron campeones europeos en la última carrera disputada.

En los campeonatos monomarca que se han dado cita en el 57 RallyRACC, y que finalizaron su actuación anoche, Sergi Francolí – María Salvo (Toyota GR Yaris N4) se impusieron en la Toyota Gazoo Racing Iberian Cup; Juan Carlos Fernández – Esther de la Torre (Suzuki Swift Sport 1.4 Booster Jet) hicieron lo propio en la Copa Suzuki Swift, con Jose Álvarez proclamándose campeón; Óscar Palomo – Ángel L. Vela (Peugeot 208 Rally4) vencían en la Peugeot Rally Cup Ibérica donde los campeones han sido Diego Ruiloba – Andrés Blanco; y Joan Torres – Xavier Carulla (Peugeot 208 1.2 Pure Tech) ganaron el Volant RACC – Trofeu Mavisa.

Mañana domingo se disputará la tercera y última etapa, 2 tramos a doble pasada con un total de 56,10 km cronometrados. Será una jornada corta pero que habitualmente esconde más dificultades de las previstas, en especial cuando está en juego alguna posición destacada. Las dos cronometradas son Pratdip (12,15 km) y Riudecanyes (15,90 km), ésta en su última pasada será la Wolf Power Stage que dará puntos a los 5 mejores en la misma. El primer participante saldrá del parque de PortAventura World a las 6:00 horas, hará un nuevo paso por este parque a partir de las 09:14 horas para una asistencia de 30’, y al final del recorrido dispondrá de un último y breve paso por el mismo de 10’, a las 13:28h, para dirigirse a continuación al podio de Salou, donde a partir de las 13:48h se celebrará la ceremonia oficial de llegada.

También podría interesarte
Deja una respuesta

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. Accept Read More