Segunda posición para Antonio Felix da Costa y DS Automobiles en el Marrakech E-Prix

  • Primer podio de la temporada para Antonio Felix da Costa
  • Jean- Éric Vergne fue 4º y es 2º del campeonato de pilotos
  • Tras marcar 33 puntos, DS TECHEETAH continúa segundo de la clasificación de equipos

El 5º Marrakech E-Prix se disputó esta tarde en el circuito Moulay El Hassan Circuit con calor y un tiempo seco. Antonio Felix Da Costa y DS TECHEETAH demostraron saber adaptarse a esta pista al conseguir la segunda posición y la cuarta para Jean- Éric Vergne.

Con anterioridad, DS TECHEETAH tuvo una gran actuación en la calificación. Antonio Felix Da Costa consiguió su primera pole position de la temporada y Jean-Éric Vergne 3º, ambos al volante de los DS E-TENSE FE21.

Partiendo desde la pole position, Antonio Félix Da Costa tuvo una gran actuación, luchando desde arriba durante toda la carrera para finalizar con la segunda posición en el E-Prix de Marrakech. Este podio es el primero de la temporada para el piloto portugués, que está demostrando volver a rendir a su máximo nivel.

Jean-Éric Vergne ocupó la tercera posición en la parrilla y protagonizó una buena salida manteniendo su posición. Después de una carrera llena de acción y con muchos adelantamientos, JEV logró volver a ponerse delante en esta carrera tan estratégica. Cruzó la meta cuarto y sumó 12 puntos. Sigue ocupando el segundo lugar en el campeonato de pilotos con 128 puntos.

Gracias a ambos pilotos, DS TECHEETAH sumó un total de 33 puntos este fin de semana y actualmente ocupa la segunda posición en el campeonato de equipos.

El próximo E-Prix se disputará en Nueva York los días 16 y 17 de julio, y serán la 11ª y 12ª prueba de la octava temporada del Campeonato del Mundo ABB FIA de Formula E.

Thomas Chevaucher, director de DS Performance y Team Principal de DS TECHEETAH :

“Hemos conseguido un segunda posición y 33 puntos para el equipo, pero obviamente estamos decepcionados por no haber logrado la victoria en esta carrera. Nuestros coches lo están haciendo bien, nuestros pilotos son rápidos y conseguimos puntuar en todas las carreras. Tenemos que seguir trabajando duro para convertir este potencia en victorias. Los títulos son más que nunca nuestro principal objetivo”.

Mark Preston, CEO de TECHEETAH:

“Otro fin de semana muy reñido con Antonio logrando su primera pole de la temporada. Con ambos pilotos calificando bien y tomando la salida primero y tercero, la carrera contaba con todos los ingredientes para ser emocionante. Ambos pilotos hicieron un trabajo increíble y se clasificaron segundo y cuarto para continuar en sus posiciones en el campeonato de pilotos y equipos”.

Antonio Felix da Costa, campeón de la Formula E en 2020:

“Ha sido un gran día, con la pole position y la segunda posición. ¡La carrera fue una locura! Estábamos liderándola, pero luego perdimos esa primera posición. Intentamos llevar la estrategia correcta, pero al final cedimos algo a Edo (Mortara). Estoy contento, primer podio de la temporada, aunque llegó un poco tarde, pero estamos ganando impulso y nos sentimos fuertes para terminar por todo lo alto la temporada”.

Jean-Éric Vergne, campeón de la Formula E en 2018 y 2019:

“Se acabó Marrakech, me clasifiqué cuarto. Tuve muchos problemas al final con la temperatura de la batería, por lo que tenemos que analizar qué sucedió. La carrera iba muy bien hasta ese momento y es una pena, pero las próximas dos citas son en Nueva York, me encanta este lugar, así que estoy deseando llegar allí para conseguir un buen resultado”.

DS Automobiles, récord en la Formula E desde la 2ª temporada:

  • 83 carreras
  • 4 títulos
  • 14 victorias
  • 43 podios
  • 20 pole positions

También podría interesarte
Deja una respuesta