Segunda victoria consecutiva de Albert Orriols que se lanzará a por el campeonato de Cataluña

Con esta segunda victoria en tan solo unos días hace que el piloto osonense se planteé ponerse manos a la obra para intentar ganar un nuevo título en el regional catalán y continuar disputando las pruebas que restan para finalizar el campeonato.

En lo referente a la prueba disputada el pasado sábado, el 23º Ral.li de la
Llana-Ripollés con un día soleado y siete tramos por delante con prácticamente 100 kms cronometrados. Albert Orriols partía como uno de los favoritos, pero en esta ocasión tenía enfrente hasta seis rivales dentro de su misma categoría.

Ya en los tramos el día no podía comenzar mejor, desde el primero ya iría marcando diferencias con todos los pilotos excepto con el francés Richard Genescá que se quedaba a solo 3.3 segundos, ya en el segundo tramo, Alpens otra de las especiales más importantes del rallye donde Orriols endosaba más de 8 segundos a todos sus rivales y a partir de aquí sin bajar el ritmo se trababa de ir controlando a los rivales, donde el más directo Genescá ya estaba a 12.1.

En el segundo bucle seguían marcando un scratch detrás de otro, tres tramos y tres scratch para llegar al último service con 15.2 de ventaja sobre su perseguidor Genesca y casi medio minuto sobre José Luis García todos ellos con Skoda Fabia Rally2. Ya en la última sección con dos tramos donde el tiempo seguía respetando sin aparición de la prevista lluvia. Albert y Christian volvían a marcar el mejor crono en Borreda que se disputaba por primera vez y ya con la victoria en las manos levantaban el pie en el último tramo del rallye para llevarse la victoria final.

Albert Orriols comentaba que “con esta nueva victoria, después de Cervera, nos planteamos seguir luchando por el título del catalán, sin dejar el CERA_Recalvi que disputaremos en breve en el Rías Baixas. Luego volveremos para disputar de tierra el ral.li Vidreres e iremos viendo cómo se van desarrollando los resultados. Estamos muy contentos con esta victoria que ha sido luchada en un rallye muy bonito con tramos muy exigentes”.

Clasificación Final – Ral.li de la Llana Ripollés- Trofeu Autosí
1º A. Orriols – C. Gómez (Skoda Fabia Rally2)
2º R. Genesca – F. Nambruyde (Skoda Fabia Rally2) +16.5
3º JL. Gárcia – J. Forcada (Skoda Fabia Rally2) +26.1
4º X. Domenech – S. Cercadillo (Porsche 997 GT3) +2:40.5
5º M. Labarias – L. Romero (Peugeot 208 Rally4) +3:44.8
Hasta un total de 56 pilotos……..

También podría interesarte
Deja una respuesta