Segunda victoria de Hugo Rodríguez en el Campeonato de España de Autocross

Hugo Rodríguez Bueno consiguió en Mollerusa (Lérida) su segundo triunfo en una prueba del Campeonato de España de Autocross. El joven piloto ovetense se impuso en la final de la categoría de Car Cross Promoción en el Premi Ara Lleida, penúltima competición de la temporada que se celebró los días 1 y 2 de octubre en el circuito Parc de la Serra de la localidad ilerdense.

La victoria de Hugo en la importante cita catalana del certamen nacional tuvo especial mérito ya que llegó tras un fin de semana que había comenzado muy cuesta arriba para el asturiano y su equipo. Tras no poder rodar en los entrenamientos libres, Hugo se tuvo que enfrentar directamente a la siempre importante sesión de entrenamientos cronometrados en la que, pese a no haber probado previamente como sus rivales, consiguió el tercer mejor tiempo.

En la primera manga clasificatoria, Hugo tuvo otro contratiempo al protagonizar una salida en falso que le obligó a remontar en la siguiente para alcanzar el segundo puesto, que repitió en la tercera. Con todo ello, el Kincar del ovetense ocupaba el quinto lugar en la parrilla de salida de la final lo que complicaba seriamente sus opciones de victoria.

Sin embargo, demostrando una vez más su capacidad de recuperación y espíritu de lucha, Hugo protagonizaba una gran vuelta inicial en la que llegaba cuarto a la primera curva y esquivaba con habilidad el contacto entre dos rivales que le precedían para situarse segundo. A partir de ahí, el piloto asturiano acosaba de forma constante al líder hasta que lo rebasaba con una espectacular maniobra por el interior en la penúltima vuelta para ponerse en cabeza y cruzar el primero bajo la bandera cuadros.

Con esta victoria en Mollerusa, que se añade a la conseguida en Cerro Negro y a los buenos resultados de Hugo en el resto de citas del Campeonato de España de Autocross, el piloto ovetense pasa a ocupar la segunda posición en la clasificación general de la categoría de Car Cross Promoción cuando ya sólo resta una prueba para la conclusión de la temporada. Se celebrará los próximos días 29 y 30 de octubre en la localidad extremeña de Jerez de los Caballeros, a donde acudirá Hugo Rodríguez Bueno con opciones de conseguir el título.

Clasificación ‘Car Cross Promoción’ – Premi Ara Lleida
1 HUGO RODRIGUEZ BUENO (Kincar Kin 1604) 6:36.685

2 FREDI LÓPEZ VICENTE (Kamikaz K3) +5.393
3 GABRIEL DURAN LLULL (Semog Bravo Sport) +8.373
4 IVAN BALOIRA CARRO (Kincar Kin 1604) +10.476
5 SERGIO BORRAS MOLINA (MV Racing PRO SP2) +11.650

Clasificación Campeonato de España ‘Car Cross Promoción’
1 GABRIEL DURAN 130 puntos
2 HUGO RODRIGUEZ BUENO 118 puntos
2 JOSEP ARANDA 116 puntos
4 FREDI LOPEZ 110 puntos

Declaraciones de Hugo Rodríguez Bueno: «Hemos conseguido la segunda victoria de la temporada después de un fin de semana difícil, muy exigente tanto para mí como para mi mecánico. El viernes no pudimos entrenar en los libres así que salimos directos a la clasificación en la que conseguimos colocarnos en tercera posición. En las mangas clasificatorias después de empezar último por una salida en falso conseguimos remontar hasta la segunda posición y mantenerla. De todas formas, el resultado de la primera clasificatoria nos perjudicó y nos hizo salir quintos a la final en la que, en apenas media vuelta, ya nos colocábamos en segunda posición y tras una muy intensa pelea con los tres primeros conseguimos llevarnos la victoria. Queda una última cita del campeonato, en Extremadura, en la que vamos a dar el 100% de nosotros para traer el mejor resultado a Asturias».

También podría interesarte
Deja una respuesta

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. Accept Read More