Segundo triunfo de Chaves y Ramos para mantener el liderato del International GT Open

La penúltima cita del International GT Open en Spa-Francorchamps se ha saldado con el segundo triunfo de la temporada para Henrique Chaves y Miguel Ramos que les permite llegar al evento final de la temporada liderando la clasificación general de pilotos al igual que hará Marcelo Hahn en ProAm y también Teo Martín Motorsport en la de equipos.

Las bajas temperaturas marcaron el fin de semana al complicar sobremanera el dar con un setup correcto y tras las tres sesiones de entrenamientos libres con varias banderas rojas por el camino llegó la sesión de clasificación del sábado con Miguel Ramos en sexta posición seguido de Marcelo Hahn como sexto mejor ProAm en décima posición en parrilla.

Tras los primeros giros tanto Ramos como Hahn lograron defender sus puestos de salida y no sería hasta las paradas cuando comenzaría el baile ya con Fran Rueda y Henrique Chaves a los mandos de sus McLaren 720S GT3.

El portugués sumó su sexta vuelta rápida del año en carrera para pelear por el segundo puesto a 15 minutos del final pero, consciente de que la pelea importante era la del campeonato, el equipo prefirió sacrificar algunos puntos en aras de poder pelear por la victoria el domingo sin hándicap en la parada. Por su parte, Fran Rueda logró arañar una décima plaza general para ser el sexto ProAm de la jornada en esta ocasión.

El domingo Henrique Chaves fue el Poleman de la jornada durante algunos minutos aunque finalmente su mejor vuelta fue eliminada al entender los comisarios que había excedido los límites de la pista y finalmente salió tercero mientras que Fran Rueda logró colocar sexto en parrilla como segundo mejor ProAm.


Chaves, consciente de la gran oportunidad que se le presentaba al liderar la prueba su máximo rival por el título con 30 segundos extra de hándicap en la parada, se limitó a seguir su ritmo durante toda la primera parte de la prueba while que por detrás Fran Rueda peleaba por la tercera plaza en su categoría.

Tras las paradas en boxes Ramos lideraba la prueba por delante de otro de los candidatos al título, Salih Yoluc con Marcelo Hahn defendiendo la tercera plaza ProAm a 18 minutos para el final.

Con el paso de las vueltas el portugués consiguió un colchón suficiente para evitar el rebufo del Aston Martin y aprovechó los doblados para afianzar la segunda victoria del año mientras que su compañero brasileño sufría un toque en los últimos minutos con otro McLaren peleando por la octava plaza para cruzar la meta como quinto ProAm en novena posición.

Con los resultados del fin de semana, Teo Martín Motorsport se afianza al mando de la general de pilotos con ocho puntos de ventaja sobre su inmediato perseguidor y ambos afrontarán la primera carrera en Barcelona con 15 segundos de hándicap. Por su parte, la escudería también lidera la general de equipos con 30 puntos de renta y en clase ProAm es Marcelo Hahn el que comanda la clasificación con un punto de ventaja sobre el segundo a falta de la última cita del año.

El evento final de la temporada 2020 del International GT Open será en el Circuit de Barcelona-Catalunya del 30 de octubre al 1 de noviembre.

Coche 59

Miguel Ramos

Victoria en la segunda carrera en Spa y nos vamos a Barcelona para afrontar el último fin de semana de carreras de la temporada en el GT Open liderando la clasificación con ocho puntos de ventaja y con todo aún por decidir en la carrera de casa para el equipo . Quiero dedicar este triunfo a un amigo muy especial como es el padre de Fabrizio Crestani que ahora está en el hospital ¡Le mando un fuerte abrazo y una rápida recuperación!

Henrique Chaves

¡Vaya fin de semana! Vuelta rápida el sábado, Pole Position y récord del circuito a 15 minutos del final de la qualy del domingo hasta que eliminaron mi vuelta y acabamos con una victoria. Todo esto no sería posible sin toda la gente que hay detrás, tanto en el equipo trabajando en el coche como todos los que me apoyan para que pueda dar el máximo en pista. Quiero dar las gracias a mi compañero Miguel, a Teo Martín y al equipo, a McLaren ya todos los que creen en mi talento y mi trabajo.

Coche 16

Marcelo Hanhn

No ha sido el mejor fin de semana para nosotros en cuanto a resultados pero seguimos liderando la clasificación ProAm de cara a Barcelona. Quiero dar las gracias a Fran por su esfuerzo durante todo el fin de semana y pelear conmigo como ya hiciese en Austria ya todo el equipo por seguir intentando mejorar en cada sesión. Queda el último empujón la carrera de casa para el equipo y daremos el máximo para lograr el título.

Fran Rueda

Fin de semana complicado en Spa-Francorchamps pero nos quedamos con lo positivo. Marcelo Hahn sale de Bélgica liderando la clasificación ProAm con un evento para finalizar la temporada en Barcelona. Como siempre quiero agradecer a Teo Martín Motorsport y McLaren su incansable trabajo una vez más.

También podría interesarte

Deja una respuesta