Segundo y cuarto puesto en el Princesa de Asturias para los Hyundai i20N Rally2

  • El piloto madrileño compuesto por Pepe López y Borja Rozada estuvo peleando hasta el último metro por el triunfo en el Rally Princesa de Asturias. Con su segundo puesto sigue en cabeza del campeonato.
  • Surhayen Pernía perdía una posición de podio al sufrir un pinchazo. Su cuarto puesto aporta importantes puntos para Hyundai en la clasificación de marcas.
  • Un doble pinchazo suponía el abandono de Iván Ares cuando marchaba tercero en la clasificación.

Pepe López y Borja Rozada se mantienen en cabeza del Campeonato de España tras acabar segundos en el Rally Princesa de Asturias. También Hyundai sigue líder en la clasificación de marcas, ya que Surhayen Pernía y Alba Sánchez finalizaban cuartos en Oviedo. Los que no conseguían llegar a meta eran Iván Ares y David Vázquez, que se veían obligados al abandono tras sufrir un doble pinchazo cuando marchaban terceros de la general.

La carismática prueba asturiana no decepcionó. A pesar de que no recibió la visita de la lluvia, el nuevo recorrido resultó muy exigente y propició bonitas batallas en todo momento. El viernes se vivió un cerrado duelo entre López, Cachón y Suárez, que el sábado se retiraba. López y Cachón llegaron al tramo final separados por menos de dos segundos, y un pequeño error del madrileño propició que la victoria cayera en manos de su rival. Pero se mantiene líder del campeonato cuando faltan tres pruebas por disputarse, Llanes, La Nucia y Adeje.

Pepe López llegaba a meta totalmente decepcionado: «Ha sido algo muy extraño. No he podido controlarlo y, bueno, lo importante es que estamos aquí en meta. Una pena, porque hemos luchado al máximo por conseguir la victoria, y al final se nos ha escapado por muy poco. Quiero agradecer al equipo y a todos los que nos apoyan su ayuda, y espero que en un par de semanas podamos darles un buen resultado en Llanes».

El piloto cántabro Surhayen Pernía aseguraba que: «Lo hemos intentado todo. He hecho todo lo posible por darle un buen resultado al equipo, por darle un regalo a mi madre, que mañana es su cumpleaños y ha pasado un año difícil, pero el pinchazo nos ha impedido subir al podio. Pero me he divertido muchísimo, sobre todo en la segunda etapa, en la que hemos estado muy cerca de los de delante».

Iván Ares se mostraba muy decepcionado tras su abandono: «Un doble pinchazo nos dejó fuera del Rally Princesa de Asturias. Está siendo una temporada complicada, pero seguiremos peleando hasta el final. Quiero dar las gracias a todos por el apoyo».

El Campeonato de España seguirá en Asturias para su próxima cita. Dentro de dos semanas se disputará la sexta cita del año, el Rally Villa de Llanes, otra prueba de gran tradición del calendario nacional, también con tramos muy exigentes y complicados.

Clasificaciones


CLASIFICACIÓN FINAL

1. Cachón-Vela (Citroën C3), 1h 33m 03.7s
2. López-Rozada (Hyundai i20), a 16.6
3. Llarena-Fernández (Skoda Fabia), a 1:54.6
4. Pernía-Sánchez (Hyundai i20 N), a 2:17.8
5. Pardo-Pérez (Suzuki Swift), a 3:03.5GANADORES DE LOS TRAMOS
Alejandro Cachón, 6 victorias
Pepe López, 3
José Antonio Suárez, 3

LÍDERES SUCESIVOS
Tramo 1 a tramo 4, José Antonio Suárez
Tramo 5 y tramo 6, Pepe López
Tramo 7 y tramo 8, Alejandro Cachón
Tramo 9 y tramo 10, Pepe López
Tramo 12, Alejandro Cachón

CAMPEONATO DE ESPAÑA
1. Pepe López, 135 puntos
2. Efrén Llarena, 130
3. Surhayen Pernía, 123

PRÓXIMA PRUEBA PUNTUABLE
Rally Villa de Llanes, 23 y 24 de septiembre

También podría interesarte
Deja una respuesta