Senra, Blanco y Durán triunfan dentro de la Copa Top Ten Pirelli en el Ribeira Sacra

Luintra acogía la antepenúltima cita del año, y que tras unas victorias muy disputadas, ha dejado el camino allanado para que en varios frentes haya posibilidad de sentenciar el título ya en la siguiente prueba, el Rallye San Froilán.

En la Copa Top Ten Pirelli “A” y el Supercampeonato Gallego R5, se volvió a repetir el duelo que se ha visto en seis de las siete pruebas disputadas, con un Víctor Senra (esta vez copilotado por José Murado) manteniendo a raya a un correoso Alberto Meira durante toda la jornada, con diferencias mínimas, pero siempre con el piloto de Olveira por delante, que en Lugo tendrá opción de hacerse con el título si acaba la prueba.

Tercero finalizaba Manuel Fernández, en su regreso 14 meses después al
certamen y acoplándose al Skoda Fabia Rally2, con el que se fue sintiendo más cómodo según pasaban los kilómetros.

La Copa Top Ten Pirelli “B” y Gara Pirelli N5 fueron nuevamente dominadas por Pablo Blanco e Ian Quintana, que se fueron escapando paulatinamente de la competencia, con José Manuel Lamela siendo una de las revelaciones de la prueba y consiguiendo una segunda plaza que es la mejor posición del año para él. Blanco le valdrá una sexta plaza para ser campeón en el San Froilán, mientras que Lamela
luchará con Tino Iglesias (que solo pudo ser quinto) y Antón Pérez (que abandonaba tras romper la caja de cambios) por el subcampeonato. Tercero finalizaba Jorge Coca en el Clio N5, logrando una buena remontada después de ceder un minuto de penalización el viernes al no querer arrancar el coche en Castro de Beiro.

En cuanto a la Copa Top Ten Pirelli “C”, la sorpresa saltaba en los primeros compases, pues David Rivas, que aquí tenía posibilidad real de hacerse con el título, abandonaba en el primer tramo del sábado tras quedarse sin frenos. Por delante, Toñito López dominaba a placer al igual que hizo en Noia a principio de temporada, logrando una buena renta de ventaja.

Pero en el penúltimo tramo, un palier decía basta y dejaba la victoria en bandeja a Isaac Durán, que junto a su copiloto Hugo Varela suma el tercer triunfo consecutivo y le deja con alguna pequeña posibilidad de título a falta de dos carreras. No obstante, el que más posibilidades tiene de aguar la fiesta a David Rivas es Raúl Martínez, que sufría un pinchazo en los últimos compases, cediendo la segunda plaza con el sarriano Rubén López.

También podría interesarte
Deja una respuesta