Sergi Francolí y María Salvo vuelven a ganar en la Toyota Gazoo Racing Iberian Cup

  • Tercera victoria de la temporada para Sergi Francolí y María Salvo (CSM Automoció), único equipo que ha repetido triunfo.
  • El Rally Vidreiro Centro De Portugal Marinha Grande 2022 no se decidió hasta el último tramo, en un bonito duelo entre Sergi Francolí (CSM Automoció) y Dani Berdomás (Grupo Breogán).
  • Ricardo Costa (Macedo & Macedo GTW Racing) sigue siendo el líder del campeonato, a pesar de haberse retirado en Marinha Grande.

El Rally Vidreiro Centro De Portugal Marinha Grande 2022 ha sido el escenario de una intensa lucha por la victoria entre Sergi Francolí (CSM Automoció) y Dani Berdomás (Grupo Breogán), que finalmente ha caído del lado del primero.

El viernes por la tarde, Francolí comenzó el rally de la mejor forma posible, ganando las dos primeras especiales y colocándose como líder de la TOYOTA GAZOO Racing Iberian Cup.

Dani Berdomás y Ricardo Costa (Macedo & Macedo GTW Racing) fueron los únicos que pudieron seguir el ritmo de Sergi Francolí, ya que Miguel Campos (Inside Motor) se quedó fuera de la lucha por los puestos de podio cuando desllantó una rueda en la primera especial del rally. El incidente le hizo perder un minuto y medio, y todas las opciones de luchar por la victoria.

Durante la etapa del sábado, Berdomás fue el único que aguantó el ritmo de Francolí, al ganar las dos pasadas que se realizaban por el tramo de Alvaiázere. Por su parte, Ricardo Costa, que también buscaba recortar diferencias respecto a los dos pilotos de cabeza, sufrió una salida de la carretera que le obligó a abandonar el rally y que le complica el campeonato, pese a que se mantiene como líder de la copa que protagonizan los Toyota GR Yaris RZ.

Finalmente, Sergi Francolí demostró una vez más su madurez y capacidad de lucha al ganar las tres últimas especiales del rally. Sumaba así una nueva victoria en su casillero, la tercera de la temporada. Ningún otro piloto ha logrado hasta la fecha repetir triunfo en la TOYOTA GAZOO Racing Iberian Cup, únicamente Francolí y su copiloto, María Salvo.

Fran Cima (Asturhíbrido) completó el podio final en un rally sin incidentes y finalizó por delante de Miguel Campos, que terminó muy descontento con su resultado, consciente de que en esta prueba tenía una buena oportunidad para sumar un buen número de puntos.

Marco Pereira (Caetano Auto) acabó la cita en Vidreiro en quinto lugar, dejando muy buenas sensaciones con el Toyota GR Yaris RZ. Aun así, al no haber disputado toda la temporada y no estar inscrito en la copa, no puntuaba para la clasificación general. Germán Gómez Fortes (Escudería Surco) y Víctor Calisto (Inside Motor) completaron la clasificación del Rally Vidreiro Centro De Portugal Marinha Grande 2022.

En la general de la TOYOTA GAZOO Racing Iberian Cup, Ricardo Costa ha visto recortada su diferencia, que pasa de 18 puntos de ventaja a tan sólo 3, ahora sobre Dani Berdomás, que asciende al segundo lugar al intercambiar su posición con Miguel Campos. Este último se sitúa un punto por detrás, la misma diferencia que le separa de Fran Cima, clasificado en cuarta posición. La lucha por el primer puesto entre los GR Yaris RZ está más apretada que nunca, ya que los primeros clasificados están separados por tan sólo 5 puntos.

La siguiente prueba de la copa monomarca organizada por Toyota España, Toyota Caetano Portugal y MSI se disputará en España, durante el Rally RACC Catalunya-Costa Daurada 2022 perteneciente al Campeonato del Mundo de Rallys —World Rally Championship (WRC)—, los días 21 y 22 de octubre.

CLASIFICACIÓN FINAL – RALLY VIDREIRO CENTRO DE PORTUGAL MARINHA GRANDE

# PILOTO COPILOTO EQUIPO TIEMPO
Sergi Francolí María Salvo CSM Automoció 1:05:50.0
Daniel Berdomás Brais Mirón Grupo Breogán +8.1
Fran Cima Ana Tallada Bayot Asturhíbrido +2:15.7
Miguel Campos Marco Macedo Inside Motor +3:15.9
Marco Pereira Eurico Adão Caetano Auto +9:04.5
Germán Gómez Fortes Herminio González Escudería Surco +10:27.5
Víctor Calisto Márcio Calisto Inside Motor +15:52.3

CLASIFICACIÓN GENERAL CAMPEONATO TGR IBERIAN CUP*

PILOTO EQUIPO PUNTOS
Ricardo Costa Macedo & Macedo GTW Racing 89
Daniel Berdomás Grupo Breogán 86
Miguel Campos Inside Motor 85
Fran Cima Asturhíbrido 84
Sergi Francolí CSM Automoció 75
Germán Gómez Fortes Escudería Surco 50
Víctor Calisto Inside Motor 42
Rubén Muñoz CSM Automoció 33
Oriol Comabella Team’s Motor 10
10º João Fernando Ramos Caetano Auto 0
11º Kevin Reiman Saraiva KRS 0

*Clasificación provisional a la espera de la publicación de los resultados de las verificaciones realizadas en el Rally Princesa de Asturias.

También podría interesarte
Deja una respuesta

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. Accept Read More