Sergio Alby Afonso: «Tanto Raúl como yo estamos bien, un poco molidos y recuperándome de unos puntos en el brazo y demás…»

Hasta Gran Canaria se desplazaron los lanzaroteños Sergio Alby Afonso y Raúl Martín (Renault Clio RS 2.0 16V) con la intención de cumplir un sueño: competir fuera de su isla. Arrancaron el Rally Villa de Santa Brígida, pero no lo pudieron terminar por culpa de un fuerte toque.

Sergio Alby Afonso Rodriguez

Hola a todos… A casi una semana de haber participado en el 39 rally villa de Santa Brígida, qué decir…

Pues para mí era un sueño cumplido, otros tramos, otra afición, todo totalmente diferente a lo que estoy acostumbrado en Lanzarote…

Empezamos tanto Raúl como yo contentos de disputar una prueba fuera de casa, pero en el primer tramo, a apenas 1’5 km de la salida, la bomba de la dirección murió, se escapó el niple que va a presión y nos dejaba botados apenas empezar. Gracias a un vecino que salió con una cajita de herramientas, tipo cajita de pescar, y un martillo de juguete y un bote de aceite 5/30 pudimos remendar y llegar a la asistencia.

Sin dudarlo ni pensarlo el equipo de Yeray Sosa Quintana se pusieron manos a la obra y quedó solucionado. ¡Muchísimas gracias de verdad equipo!

Nos reenganchamos en el segundo bucle… Mismo tramo, donde decidimos salir a terminar el rally y vivir la experiencia de correr fuera donde Raúl y yo nos estábamos sintiendo a gusto uno con el otro hasta que llegamos a esa zona, la de EL PALMITAL… Zona rapidísima, de quinta a fondo, donde le dije a Raúl: Primo, esta zona es muy rápida, voy a levantar, y levanté. Tranquilos hasta llegar a la maldita chicane hecha con neumáticos… Lo peor que han inventado para los pilotos y copilotos que vamos en un coche que hemos sudado para poder tenerlo y salir a cumplir nuestro sueño desde niños…

Entramos en la chicane tranquilos y bien, pero a la hora de salir, o no me fijé bien o no me cuadré bien o algo, no lo sé, se metieron dos gomas debajo del coche, y no hay mayor catapulta que unas gomas se te metan debajo del coche, empotrándonos a 80 o 90 km por hora contra el risco más duro que hay en Gran Canaria.

¡De ahí salió el martillo de THOR! Fue un golpe durísimo y muy fuerte. Lo primero que hice cuando vi que nos íbamos contra el risco fue agarrar a Raúl con mi brazo derecho por el pecho para que no fuese a más, ya que los copilotos son más vulnerables a recibir golpes y demás.

Tras el golpe quedamos en shock; no nos podíamos creer cómo unas ruedas acabaron con mi sueño, mis ahorros, etc, etc… También quiero nombrar a todos los pilotos que nos ayudaron a salir del coche a abrir la puerta para que yo pudiese salir, que muchos no me sé el nombre. Se qué estaba Cristian Calderín, Gabriel Cabrera Benítez y alguno más…

Decir también que tanto Raúl como yo estamos bien, un poco molidos y recuperándome de unos puntos en el brazo y demás… Y pedir, por favor, desde mi persona, que no usen más neumáticos como chicanes en ningún rally más a nivel insular, nacional, ETC, ETC.

USEN barreras New Jersey o vallas, que si te las llevas por delante o las rozas pues te penaliza 10, 20, 30 segundos… Pero NO neumáticos. Por ustedes ahorrarse unos EUROS rompo un coche de 20.000€

También podría interesarte
Deja una respuesta

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. Accept Read More