Sergio Fuentes (C3 Rally2) y José Bello (208 Rally4) debutan con Sports & You Canarias en el Isla Tenerife

Dos escuadras de estreno disputarán esta cita del Campeonato de Canarias. Por un lado, Sergio Fuentes-Jair Ghuneim competirán con un Citroën C3 Rally2, mientras que José Bello-Cristian González harán lo propio al volante de un Peugeot 208 Rally4. La prueba tinerfeña se celebrará el viernes y el sábado con cerca de 105 km cronometrados.

Si hace unos días Sports & You Canarias disfrutaba con los resultados cosechados en Fuerteventura y La Palma, ahora toda su estructura ha puesto rumbo a otro punto del archipiélago. Este fin de semana se celebra el 48 Rally Isla Tenerife, una de las pruebas con más solera de Canarias. El equipo que dirige Emma Falcón estará compitiendo con dos unidades, en ambos casos con equipos que se estrenan a sus mandos.

Sergio Fuentes, que ha estado compitiendo esta temporada en el FIA European Rally Championship (FIA ERC), disputará la cita de casa con un Citroën C3 Rally2. El tinerfeño debuta en esta categoría con el firme deseo de ampliar su experiencia como piloto, además de considerar la oportunidad como inmejorable para conocer, de primera mano, las prestaciones de un vehículo de este nivel.

Por su parte, José Bello y Cristian González tomarán los mandos de un Peugeot 208 Rally4, un vehículo de moda en los rallies regionales que está dando excelentes resultados. Van a tener la oportunidad de competir con un asesoramiento y un entorno profesional, justo, en una de las pruebas con mayor empaque de todo el calendario y en la que podrán medirse a otros vehículos de la categoría.

“El Rally Isla Tenerife siempre es especial. Como piloto pude correrlo unas cuantas veces y tiene un aroma diferente”, reconoce Emma Falcón. “Sergio Fuentes nos ha elegido para debutar con un Rally2, un salto lógico en su carrera como piloto después de varios rallies a su espalda a nivel europeo. Espero que pueda aprovechar esta experiencia de cara a su futuro deportivo”, expresa la responsable del equipo. En una línea similar, “José Bello tiene por delante un fin de semana más que interesante a los mandos de un vehículo de última generación con el que va a poder compararse con otros equipos en igualdad de condiciones”, subraya.

El telón se subirá este mismo viernes, cuando se celebre la ceremonia de salida y los tramos de ‘Poris-Arico Nuevo’ (14,36 km a las 19:29 h) y ‘Lomo Mena-Güímar’ (9,16 km a las 20:26 h). El sábado se disputará la última jornada con las especiales de ‘Medianías Orotava – Los Realejos’ (9,3 km a las 9:18 h y 12:38 h), ‘Icod El Alto – La Guancha’ (13,75 km a las 10:06 h y 13:26 h), ‘Casas Altas Tacoronte – Agua García’ (7,47 km a las 14:39 h y 17:52 h) y ‘El Diablillo – Los Loros’ (19,87 km a las 18:28 h). En total, los equipos encararán cerca de 105 km cronometrados.

También podría interesarte
Deja una respuesta

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. Accept Read More