Sergio Vallejo correrá el Rallye de Asturias Histórico 2022

-La edición 12+1 del Rallye de Asturias Histórico se realiza en homenaje a Antonio Boto

La cita es del 1 al 3 de septiembre de 2022, siendo Pravia el centro neurálgico

Tras la Subida a Chantada, prueba del Campeonato de España de Montaña, donde Sergio Vallejo terminó 3º en la categoría de carrozados, en el Vallejo Racing ya tenemos un nuevo proyecto: el 12+1º Rallye de Asturias, prueba del Campeonato de Europa de Rallyes para Vehículos Históricos.

Siempre me gusta competir, por mí lo estaría haciendo cada fin de semana. Y cuando me dijeron que esta edición se celebrará en homenaje a Antonio Boto supe que de alguna manera teníamos que estar en la salida», detalla Sergio Vallejo

El Campeonato de España de Rallyes para Vehículos Históricos cuenta cinco categorías: PRE-81 (para vehículos fabricados antes de 1981), PRE-90 (Grupos A, N y B fabricados antes de 1990), Classics (Grupos 1, 2, 3, 4, A, N y B fabricados antes de 1990) y Youngtimers (Grupos A, N y B fabricados antes de 2000). En ninguna de esas categorías se puede inscribir ninguno de los dos Porsche 911 GT3 que se mantienen en Vallejo Racing.

«Cuando Kim Domenech y la organización contactaron conmigo estuvimos hablando del vehículo a utilizar. Dado que es el Campeonato de Históricos, nuestros Porsches no pueden salir a competir. Pero, dado que Antonio había sido mi copiloto a bordo del 911 GT3 2010, se nos antojaba que era el vehículo ideal», añade el piloto del Vallejo Racing.

«Jose y Carlos, de HIJOLUSA, sponsor principal y propietarios del coche, sabían que Boto había dicho que ningún coche lo había impresionado tanto como el 911 GT3. Por eso, en cuanto les comenté la oportunidad, se mostraron encantados de que estemos en Pravia», añade el gallego.

Para poder correr este rallye con la unidad que había fascinado a Boto, Sergio Vallejo realizará las labores de Coche 0 en esta prueba del Campeonato de Europa.

«Me hace mucha ilusión participar en este rallye en recuerdo a Antonio Boto. Fue mi ídolo y tuve la suerte de que también fuese mi amigo. En dos ocasiones fue mi copiloto: en el Rallye Rías Altas y el Rallysprint de Omaña, ambos en 2015. Seguro que todos juntos: organización, pilotos y afición, logramos dar el homenaje que Antonio se merece», sentenció Sergio Vallejo.

Vídeo de cámara interior de Sergio Vallejo y Antonio Boto en 2014

También podría interesarte
Deja una respuesta