Sergio Vallejo sufre las dificultades del Dakar 2023

El piloto gallego Sergio Vallejo, ex campeón de España de Rallys, está viviendo en primera persona lo duro que está siendo la edición 2023 del Dakar.

sergiovallejof

El lunes, cuando volvíamos al vivac, pensé que tiene toda la pinta de que el Dakar nos está poniendo a prueba. Y si así fuera, que sepa que no me voy a rendir fácilmente.

Después, en la cena, hablando con Carlos Checa, se acercó David Casterá, el director del rally, y reconoció que las lluvias habían dañado tanto el terreno, que les estaba sorprendiendo los problemas de tantos pilotos con los pinchazos y la mecánica.

Luego supe que Laia se había quedado en la etapa y no iba a llegar hasta muy avanzada la noche, que la lucha de los líderes se había reducido a Nasser y Sainz… En fin… Parece que está siendo realmente duro.

Nosotros, antes de empezar la especial, notamos una vibración un poco incómoda y decidimos salir prudentes a ver si no iba a más. Pero la realidad es que había piedras del tamaño de una caja de Patatas HIJOLUSA 😅

Total, que en alguna de las muchas que tocamos, se nos rompió una mangueta trasera. Como llevábamos recambio en el coche, nos pusimos a cambiarla. Ya sabía que incluso en la calma del taller no lo haces en menos de una hora. Sé cómo hacerlo y podría ser que, en la incomodidad del lugar, nos llevase dos horas montarla y luego continuar hasta meta. Ese era el plan. Cuando llevábamos más o menos una hora trabajando, sudando Mario y yo como pollos, casi exhaustos, decidimos descansar un poco y coger aire. Algunos tornillos se nos estaban resistiendo al deformarse el trapecio y el anclaje de la rótula.

En resumen, después de tres horas, cuando estábamos terminado, llegaron dos miembros de la organización. Estaban preocupados porque no conseguían conectar con nosotros. Nos dijeron que mejor no siguiésemos por la especial porque estaba destrozada y llena de “cadáveres” y que la organización no daba abasto recogiendo pilotos.

El coche está para seguir y nosotros más aún. Por ahora estamos actuando más como mecánicos que como pilotos. 😆

Gracias una vez más a David y a la ayuda que está teniendo de Miguel, Patillas y Sergio del Astara Team. ¡Gracias amigos!

También podría interesarte
Deja una respuesta

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. Accept Read More