Sexta y séptima fila para el equipo Repsol Honda

Pol Espargaró saldrá este domingo desde la decimoctava posición y Stefan Bradl lo hará desde la vigesimoprimera.

Siguiendo la tónica de ayer, el sábado de poles se ha desarrollado bajo un cielo despejado y con unas temperaturas más altas de lo habitual. No ha sido esto, sin embargo, una ventaja para los pilotos del equipo Repsol Honda, que no han logrado superar la Q1. Además, Stefan Bradl ha sido sancionado con tres posiciones en la parrilla.

Por la mañana, Pol Espargaró ha dado un paso adelante respecto a la jornada anterior, siendo decimosexto. Pero por la tarde, en los últimos entrenamientos libres del fin de semana, el piloto español no ha podido pasar de la vigésima posición.

Ya en el primer clasificatorio, Pol no ha superado el corte para pasar a la Q2 al marcar el noveno mejor tiempo – 1 minuto, 59 segundos y 367 milésimas –. Ese tiempo le ha situado decimonoveno en la parrilla de salida, aunque saldrá decimoctavo debido a la penalización impuesta a su compañero de equipo.

En el otro lado del box, Stefan Bradl ha vuelto a aprovechar los entrenamientos libres para buscar un ritmo competitivo de cara a carrera. Al contrario que su compañero de equipo, Stefan ha sido más rápido en las sesiones de la tarde, progresando desde la vigesimosegunda plaza en la FP3 hasta la decimoctava en la FP4.

En la Q1, Bradl tampoco ha conseguido pasar a la Q2, siendo octavo con un mejor crono de 1 minuto, 59 segundos y 339 milésimas. A pesar de lograr la decimoctava plaza de la parrilla, el piloto del equipo Repsol Honda partirá desde la vigesimoprimera posición al ser penalizado con tres posiciones por molestar a otro piloto durante su vuelta rápida.

Pol Espargaró

Piloto del equipo Repsol Honda

 

«Ha sido un día duro. Hemos tenido un problema eléctrico en la primera salida, así que he tenido que volver al pitlane y después casi sufro un ‘highside’ en el segundo intento. He perdido mucho tiempo y casi todo ha salido mal. Ha habido grandes mejoras respecto al año pasado, incluso mi tiempo de pole lo podría haber batido. Nuestro ritmo de carrera está más cerca del resto que lo que la clasificación indica y hay potencial para remontar posiciones y ser consistentes en carrera. Tenemos que averiguar cómo ser rápidos».

Stefan Bradl

Piloto del equipo Repsol Honda

 

«Estoy contento con mi actuación en pista. La clasificación ha sido un poco complicada por todo el tráfico que había en la pista. He terminado 18º y eso es positivo, pero he recibido una sanción de tres posiciones en la parrilla. Es difícil de asimilar, pero así es la situación y acepto mi error con Bezzecchi. Para mañana tenemos que encontrar más ritmo y estar con los pilotos de delante».

 

 

También podría interesarte
Deja una respuesta