Shane van Gisbergen: «Me encantan los rallyes, es un buen descanso de la intensidad de las carreras en circuito, espero poder hacer más»

El bicampeón de Supercars y actual líder de la serie, Shane van Gisbergen, cree que el Repco Rallye de Nueva Zelanda le ha proporcionado la preparación perfecta antes de su mayor carrera del año.

El neozelandés fue una inclusión bienvenida en el campo del WRC2 en su prueba local del campeonato, evidentemente deleitándose a sí mismo tanto como a los aficionados en el camino hacia un impresionante tercer puesto en la clase.

Con una sonrisa de oreja a oreja durante todo el fin de semana, el piloto de Red Bull Ampol Racing llegó a declarar en una entrevista de final de tramo que: «La Costa de Whaanga ha sido lo más divertido que he hecho con un coche de carreras».

Sin embargo, a algunos les sorprendió que el piloto de 33 años se subiera a un Škoda Fabia Rally2 a pocos días de la Repco Bathurst 1000.

La carrera de resistencia de 1.000 km y 61 vueltas alrededor del circuito de Mount Panorama en Bathurst, Australia, está considerada como la cita más importante del calendario automovilístico de Australasia y un fin de semana importante para van Gisbergen, ya que su objetivo es conseguir una segunda victoria en la carrera, lo que le ayudaría a consolidar su carrera hacia un tercer campeonato.

«Hay mucha preparación y esfuerzo para el Repco Rallye de Nueva Zelanda. Por supuesto que ahora estoy cansado, pero es un buen relajante para mí de cara al próximo fin de semana. Me ayuda a mantener mi cerebro vivo y activo», declaró a la web del Mundial un van Gisbergen todavía sonriente.

«Nos lo hemos pasado en grande, he aprendido mucho», insistió el simpático neozelandés. «Todas las condiciones diferentes, con nuevas carreteras. Me encantan los rallyes, es un buen descanso de la intensidad de las carreras en circuito, espero poder hacer más», añadió.

Van Gisbergen reveló que llegar este fin de semana al parque de asistencia en el centro de Auckland había estado algunos años en la planificación. «Incluso en 2020, pensé en ello, pero no funcionó del todo entonces el Covid pasó de todos modos. Hicimos dos o tres eventos para preparar lo más importante, así que estamos muy contentos de cómo ha salido todo», resumió.

No es de extrañar que señalara el hecho de tener un copiloto a su lado como una de las mayores adaptaciones del fin de semana. «Tener a alguien a tu lado, que se sube a la ola contigo. Cuando cometes errores, te oyen decir algo, ven el choque que se avecina, hay alguien a lo largo de toda la montaña rusa», sentenció.

También podría interesarte
Deja una respuesta

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. Accept Read More